Ferrer, a casa por culpa de Schwartzman

El Peque venció en dos sets al español, en una de las sorpresas que tuvo el segundo Masters 1000 de la temporada. Wawrinka jugó bárbaro y no le dio opciones a Zeballos, quien se despidió del certamen. Pella también está en tercera ronda.

Tenis

Diego Schwartzman se anotó un cómodo triunfo frente al español David Ferrer y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, donde quedó eliminado Horacio Zeballos.

El Peque, quien dejó afuera en el estreno al ruso Karen Khachanov, venció con facilidad al español, por 6-2 y 6-2.

David estuvo muchos años entre los 10 mejores del ranking, incluso un buen tiempo entre el Top 5, con 26 títulos en su haber.

El español no tuvo un buen inicio de año. Sólo ganó tres de nueve partidos, demostrando que no pasa por su mejor nivel.

Ante Schwartzman empezó de la peor manera posible, con tres errores no forzados que le dieron el primer quiebre al tenista argentino. Aunque pudo igualar el marcador en el sexto, desaprovechó cuatro opciones de break y se vio 4-2 abajo.

A medida que la confianza de Ferrer bajó, la de Schwartzman creció. No dejó ir un triple break point y en el siguiente game cerró el parcial inicial por 6-1.

Sin dudas, los 21 errores no forzados del español, cinco más que el porteño, y su escaso acierto en poner en juego su primer servicio (59 %) lastraron sus opciones de plantear más batalla.

Schwartzman no tardó en quedarse nuevamente con el servicio de su rival, lo hizo en el tercer juego, y se encontró 5-2. Fue entonces cuando Ferrer intentó reaccionar, pero ya fue demasiado tarde porque el set quedó en manos del argentino por 6-3. En busca de los cuartos, el Peque se medirá con el belga David Goffin.

Como era previsible, Horacio Zeballos, quien le ganó en el debut al portugués Gastao Elias, perdió con Stan Wawrinka, principal favorito, por 6-3 y 6-4. El Suizo no tuvo problemas para llevarse el primer parcial ante un Zeballos que se mostró firme y apenas cedió una opción de quiebre en el primer set, pero el suizo no la desaprovechó y se hizo con el parcial por 6-3. El de Mar del Plata no inquietó al suizo en el segundo set y Wawrinka se lo metió en el bolsillo.

En la madrugada de ayer, Guido Pella le dio otro buen resultado al tenis argentino, al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-3 y 7-6 (7/4).

Y anoche, Juan Martín Del Potro esperaba salir a escena ante Robin Haase, en un programa que estaba interrumpido por lluvia.

“Estoy feliz, porque jugué en gran nivel, me sentí cómodo. Vencer en dos sets a Ferrer, que fue un top ten, es muy importante”.

Schwartzman festejó su pase a tercera ronda, donde jugará con el belga Goffin.

Datos

“Estoy feliz, porque jugué en gran nivel, me sentí cómodo. Vencer en dos sets a Ferrer, que fue un top ten, es muy importante”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios