La lista de Sampaoli: con Icardi y sin Lavezzi ni Agüero

Enterate de los convocados para los amistosos de junio ante Brasil y Singapur.

19 may 2017 - 18:09
Comparte esta noticia

A la espera del desembarco del entrenador Jorge Sampaoli, el Departamento de Selecciones Nacionales dio hoy la lista de veinte jugadores para los amistosos de junio ante Brasil y Singapur, con la presencia del delantero Mauro Icardi, y sin los atacantes Ezequiel Lavezzi ni Sergio Agüero, informó la AFA.

Además, fueron citados Alejandro Gómez, Eduardo Salvio, Leandro Paredes, Emanuel Mammana, Manuel Lanzini, Guido Rodríguez y Joaquín Correa, como futbolistas nuevos, con respecto al ciclo anterior.

La nómina, a la cual le faltan los convocados que actúan en el medio local, está integrada por:

Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli (arqueros), Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana (defensores), Lucas Biglia, Alejandro Gómez, Ever Banega, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez (mediocampistas), Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín, Joaquín Correa y Angel Di María (delanteros).

“Ante la necesidad de mi país tengo que estar”

“Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar”, manifestó hoy Sampaoli en la que seguramente fue su última conferencia de prensa como conductor del conjunto andaluz.

Así, el casildense se atrevió a exponer su máximo deseo, el que no pudo cumplir en los albores de la presente temporada porque días antes de la renuncia de Gerardo Martino, antecesor de Bauza, había rubricado su vínculo con Sevilla y su cláusula de salida era demasiado elevada para las devaluadas arcas del fútbol argentino.

“Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo”, admitió.

Sampaoli reiteró que su salida de Sevilla depende de un acuerdo entre ese club y la AFA que no debería tener problemas en concretarse, aunque igualmente puso el foco en las “aristas” de su contrato que le permiten interrumpirlo y dejó en claro su postura: “Siento que sólo dejaría mi carrera y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas por irme con la selección de mi país, es algo que ahora no podría rechazar”.

DyN