Pechito se preparó para un examen muy bravo

López es una de las atracciones de la categoría eléctrica, pero reconoce que será difícil pelear por la victoria porque no conoce el circuito callejero de Puerto Madero y sus rivales lo transitarán por tercera vez. Mañana se cumplirá toda la actividad.

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“Estoy preparado para un gran desafío”, comentó José M. López, una de las principales atracciones que tendrá mañana el ePrix de Buenos Aires, que se disputará en un circuito de Puerto Madero y corresponderá a la tercera fecha del certamen de la Fórmula E.

Toda la programación se cumplirá mañana, con los ensayos, la clasificación, la súper pole y la final.

Pechito, quien se sumó al DS Virgin Racing, aseguró que “es muy bueno estar en cada, ya que es bárbaro el apoyo de la gente. Estoy preparado”.

Destacó que “este circuito es el único que se utilizó los tres años. Para un piloto nuevo, como en mi caso, es una desventaja. Mis rivales la conocen a la perfección. Quiero girar, andar bien y terminar la final”.

“Todavía me estoy adaptando a la categoría y recién será mi tercera prueba. Creo que estoy en un 70 por ciento . No sé cuando llegaré a mi plenitud, pero estoy trabajando mucho para hacerlo cuanto antes. No es fácil porque casi no hay pruebas”, afirmó el tricampeón del WTCC.

También comentó que “es decisivo para lograr buenos resultados en la Fórmula E poder regular el consumo de energía. Es lo más difícil de lograr para quienes estábamos acostumbrados a otro tipo de automovilismo. Lo voy a intentar conseguir ser competitivo”.

El año anterior, en una prueba que tuvo un desarrollo espectacular, ganó Antonio Félix da Costa, seguido por Sebastien Buemi y Sam Bird.

El certamen está liderado por Buemi, con 50 puntos. Después se ubican Lucas Di Grassi, 28; Nicolás Prost, 24; Félix Rosenqvist, 19; Bird, 18 y Nick Heidfeld, 17.

“Cuando llegué a Europa a fines del 2013 sabía que tenía mi oportunidad de hacer algo grande, y eso era las 24 Horas de Le Mans”.
JM López, al referirse a su ingreso con Toyota al Mundial de endurance.
“Tiene buenas ideas acerca de cómo mejorar al equipo. Nuestra relación es bastante nueva y tuvimos pocos días de trabajo juntos”.
Sam Bird resaltó el trabajo de López, su compañero en el equipo DS Virgin.
Redacción central

Últimas noticias de ésta sección