Dakar: Benavidez líder y Copetti firme, en medio de las protestas

Bolivia recibió la prueba en medio de marchas. En carrera, Benavidez saltó a la punta en motos y Copetti fue 2° en quads.

Rally Dakar

La caravana del rally Dakar 2018 llegó a Bolivia en medio de una protesta social en varias ciudades que piden la anulación de un polémico Código Penal que fue promulgado en diciembre pasado. La Paz y otras ciudades fueron escenario de marchas callejeras de sindicatos obreros, médicos, trabajadores en salud y estudiantes de las universidades públicas.

“Dakar, no; hospitales, sí”, “Ni Dakar, ni Código Penal”, eran los estribillos de los protestantes en el centro de la capital.

Al mismo tiempo, las máquinas llegaban a destino en la sexta etapa, luego de la extenuante semana en tierra peruana, que dejó varios abandonos de peso.

Si de argentinos se trata, el gran golpe lo dio Kevin Benavidez, que con su segundo puesto en motos pasó a liderar la clasificación general, con ventajas sobre Adrien Van Beveren y Matthias Walker. Sacó 1 minuto 57 segundos y esto le abre paso a una definición espectacular.

En cuatriciclos hubo un espectacular 1-2 de los criollos, ya que ganó Jeremías González Feroli, quien fue escoltado por el zonal Pablo Copetti. Con esta producción el piloto de San Martín de los Andes mantuvo el tercer puesto en la general, donde el chileno Ignacio Casale sigue como líder.

Carlos Sainz le puso algo de suspenso a la división principal, con su victoria en el parcial de ayer, pero Stephane Peterhansel sostiene una buena ventaja de 27 minutos, que lo acercan cada vez más a la conquista de su 14° título en la mítica prueba.

Ayer, completó el podio el qatarí Nasser Al-Attiyah, pero de todas maneras todo se definirá entre el francés y el español, que mantienen un ritmo arrollador.

Martín Maldonado, el representante de Bariloche, seguía en acción, en el lote de los 20.

Todas las fichas a la victoria argentina están puestas en el Coyote Federico Villagra, quien mantiene una dura lucha de punta con ruso Eduard Nikolaev. Ahora apareció Benavidez y las esperanzas albicelestes crecen.

Ahora se vienen tres parciales en tierra boliviana, donde el clima no es el mejor y de hecho no se descarta un paro de 72 horas, que podría complicar la actividad.

Después sí, el Dakar pisará tierra argentina, en Salta, y vendrán los últimos seis parciales, con destino final en Córdoba.

Pablo sigue

en el podio

Datos

57’16’’
es la diferencia que hay entre Casale, líder de cuatriciclos, y Pablo Copetti, que marcha en la tercera colocación.

Temas

Rally Dakar

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios