La Justicia municipal le retuvo el carnet de conducir

“El Dr. Muñoz ya está imputado de la falta que cometió”, dijo el juez de Faltas Federico Hauck. Según especifico el magistrado, el juez Marcelo Muñoz dispone hasta el martes para hacer su descargo.

Muñoz ya fue notificado y una vez vencido el plazo, elaborarán el expediente con las dos imputaciones.

Por el accidente, el tribunal de faltas le imputa dos faltas y sus agravantes. La primera falta es negarse al control de alcoholemia. “Presumimos que estaba alcoholizado porque se niega a realizarse el test”, declaró Hauck y admitió que al negarse agrava la falta y le corresponde una sanción mayor, la cual oscila entre los 3 mil pesos y los 30 mil.

“La segunda sanción, es por no comportarse debidamente”, sostuvo Hauck, y especifico que Muñoz al huir de la escena y no atender a las víctimas, actúo indebidamente.

Los agravantes que sobrecaen en el magistrado se encuentran regulados por la ley nacional de transito, que en su articulo 80, establece mayores penas para quien fuera funcionario público y cometa alguna falta. Y además, la ley en su articulo 77 agravaba aún más “el abandono” de personas como sucedió en el hecho.

El juez de faltas informó que los pasos a seguir “se determinaran a medida que el proceso avance”. El funcionario municipal informó que Muñoz no cuenta con su carnet de conducir. Será caducado y el juez no podrá manejar por un plazo a determinar por el juzgado de Faltas.

“La sentencia llevara una pena económica, una inhabilitación para conducir y la caducidad de su licencia”, sintetizó Federico Hauck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios