Atentado en un recital vuelve a poner en alerta a Alemania

Al menos una explosión en un festival de música al aire libre en la ciudad alemana de Ansbach, en el estado de Baviera, dejó ayer un saldo de un muerto y 11 heridos, informó la alcaldesa Carda Seidel a periodistas en la madrugada del lunes.

El Ministerio del Interior de Bavaria sostuvo que el incidente podría ser un atentado. En base a los primeros indicios se trataría de “una explosión provocada deliberadamente”, dijo un portavoz

La detonación ocurrió cerca de las 22 (hora local) en la entrada del festival donde concurrían cerca de 2.500 personas, informó un portavoz de la policía. Algunos testigos hablaron de una detonación, otros de dos. El centro de la ciudad fue cerrado completamente y los residentes no podían regresar a sus hogares.

Fuerzas de rescate fueron desplegadas en la explanada frente al castillo de Ansbacher y un helicóptero sobrevolaba la zona. El concierto fue cancelado y los concurrentes abandonaron el lugar. El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, se dirigía al lugar del incidente. Especialistas de la policía regional también se encontraban en camino.


Temas

Alemania

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios