Duras críticas por el presupuesto propio de Brigitte Macron

¿Debe la esposa del presidente de Francia tener un estatus y presupuesto propio como primera dama? Según el actual inquilino del Elíseo, Emmanuel Macron, sí. Pero para muchos franceses, no hay razón alguna para que se realice este gasto extraordinario, sobre todo cuando el Gobierno ha llamado a todos a apretarse el cinturón.

Más de 240.000 personas han firmado ya una petición “contra la posición de primera dama de Brigitte Macron”, una medida que han tratado también de frenar algunos legisladores.

“Hemos limitado el presupuesto del Ejército, acabamos de prohibirle a los parlamentarios emplear a miembros de la familia (a través de la ley de la moralización de la vida pública), no podemos imponer medidas estrictas y crear al mismo tiempo un puesto para Brigitte Macron (…) que no ha sido electa”, justificaba Thierry Paul Valette, el hombre que lanzó a iniciativa contra la primera dama en la plataforma Change.org. La petición, realizada hace dos semanas, superó la barrera de las 200.000, una cifra que siguió aumentando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios