Evo Morales anticipa su viaje a Cuba para operarse la garganta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que anticipará en 24 horas su viaje a Cuba para ser sometido mañana a una cirugía de urgencia en la garganta.

“No siento dolor, pero es una ronquera y la voz había sido tan importante. Siento que cada vez va empeorando y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía que es urgente. El problema es el reposo”, dijo a productores de coca de los Yungas.

El mandatario cada día participa de dos o tres actos públicos en distintos municipios de Bolivia. Morales admitió que lo más complicado será el posoperatorio porque requerirá estar callado al menos seis días.

La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que el presidente Morales tiene un nódulo benigno de 1,5 milímetros en las cuerdas vocales, que le será extirpado durante la intervención quirúrgica que se realizaría el jueves en La Habana. “La cirugía durará de 15 a 20 minutos y se cumplirá con todo el protocolo médico. El presidente Morales tendrá que estar unos seis días sin hablar para su recuperación”, agregó. El político, de 57 años, fue sometido en el pasado a seis cirugías por diversos problemas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios