Hillary Clinton: “Alguna de ustedes será la próxima” presidenta de EE.UU.

Con un mensaje centrado en el género, la unidad del partido y el voto hispano, la candidata demócrata inició la campaña.

Ahora es el partido de ella.

La histórica entrega de las riendas demócratas a Hillary Clinton llegó con el afecto de un ex presidente y el respaldo de un mandatario saliente. Pero también con una advertencia: ese techo de cristal no se ha roto aún y el candidato republicano Donald Trump es un rival considerable.

Clinton declaró que la barrera que ha dejado a las mujeres fuera de la presidencia en Estados Unidos está casi rota. “Es un honor increíble”, expresó Clinton, en un vídeo que sorprendió a los participantes en la Convención. “No me puedo creer que hayamos abierto la grieta más grande en este techo de cristal”, consideró la ex primera dama . “Quizá logre ser la primera presidenta mujer, pero una de ustedes será la próxima”, dijo Clinton en un mensaje a las niñas del país.

Clinton –ex primera dama, exsenadora y exsecretaria de Estado– deberá primero buscar la unidad de su partido, tras un arranque de la Convención Nacional Demócrata caldeado por las revelaciones de WikiLeaks.

Su esposo Bill Clinton cerró una noche histórica con un extenso y apasionado discurso que fue una oda a la “mejor hacedora de cambios que he conocido jamás’’ en la política . Anoche, el presidente Barack Obama presentaba sus argumentos en favor de la ex primera dama. “Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos”, dirá el presidente en su discurso .

“Nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes como es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary ya ha estado en ese salón; ha sido parte de las decisiones”, señaló Obama .

Con la nominación de Clinton oficializada, los líderes demócratas de la comunidad latina se reunieron para reiterarles la relevancia de su involucramiento en el resultado de las elecciones nacionales y, sobre todo, en la importancia de que el 8 de noviembre vayan a votar para combatir al republicano Donald Trump, ante un electorado que crece y tiene el poder de inclinar la balanza. El legislador de California Tony Cárdenas sostuvo que “esta elección es personal, es sobre nosotros” (los hispanos de EE.UU. ).

“Aun en el medio de una crisis, ella escucha a la gente, se mantiene calma y trata a todos con respeto. Esa es la Hillary que admiro”.

Barack Obama, presidente de EE. UU.

Primer entrevero oficial con Trump

La jornada fue marcada por una nueva escalada en el tono de la oratoria en la campaña, ya que Trump se tornó el centro de una nueva y espectacular polémica. Fiel a su estilo, Trump utilizó una incendiaria conferencia de prensa para atacar a la convención demócrata y tuvo tiempo para pedir a Rusia que espíe las comunicaciones electrónicas de Clinton. “Rusia, si están escuchando esto, espero que sean capaces de encontrar los 30.000 correos que están faltando”, dijo Trump. De inmediato, un asesor de Clinton, Jack Sullivan, acusó a Trump de “impulsar a una potencia extranjera a conducir espionaje contra su oponente político”.

Datos

“Aun en el medio de una crisis, ella escucha a la gente, se mantiene calma y trata a todos con respeto. Esa es la Hillary que admiro”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios