120 músicos en un concierto que fue gesto de hermandad

La Orquesta Sinfónica de Neuquén y la de Cornell (Nueva York) brillaron anoche en una presentación. La propuesta copó el Cine Teatro Español y la explanada del monumento a San Martín.

08 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A las 21y con un escenario 25 metros cuadrados más grande que lo habitual, las Orquesta Sinfónica de Neuquén y la de Cornell (Nueva York) brillaron con la interpretación de la 6ª Sinfonía de Gustav Mahler, dirigida alternativamente por los directores de ambos conjuntos Andrés Tolcachir y Chris Younghoom Kim, quienes en un gesto de hermandad utilizaron la misma batuta.

No sólo estaba repleta la sala del Cine Teatro Español, sino que gran cantidad de gente acompañó desde la explanada del monumento a San Martín donde se montó una pantalla gigante que transmitió en vivo todo el concierto.

Es que las 600 entradas se agotaron a pocas semanas de salir a la venta.

Más allá que no lo disfrutaron desde el interior, quienes no consiguieron entradas y tuvieron que ver la transmisión en vivo en las sillas dispuestas en el monumento a San Martín tuvieron un plus. Antes del concierto de la sinfónica pudieron disfrutar de la música de la orquesta de folclore Sonidos del Sol y de la danza de los bailarines folclóricos Sebastián González y Yamila Ruíz, integrantes del ballet Nehuen.

Inolvidable

El espectáculo fue superlativo, superando el nivel que se esperaba y que se vio en la mañana de ayer en el Ensayo General, que también se realizó a sala llena.

Aunque no lo hicieron todos en forma simultánea, durante el concierto que se extendió por alrededor de una hora y media participaron 120 músicos, los 40 de la orquesta neuquina y los 80 de la orquesta estadounidense, todos alumnos de las distintas universidades de Cornell.

Al cierre de esta edición se esperaba que ambos directores salieran a las puertas del teatro para poder disfrutar de los aplausos del público exterior.

El escenario
25 m²
ocupó el escenario que se montó en el Cine Teatro Español. Las 600 entradas se agotaron.
Quienes tuvieron que ver la transmisión desde el monumento, antes del concierto disfrutaron del folclore de Sonidos del Sol y de la danza de bailarines.
Neuquén

TAGS.