ATE denunció una disputa interna entre el Gobierno provincial y UPCN

“Tenemos un gobierno ausente que tapa hechos de corrupción mientras reprime. Pero hay un gremio cómplice como UPCN”, expresó Quintriqueo de ATE Neuquén.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una conferencia de prensa esta mañana. Sus referentes provinciales redactaron un documento cuyo contenido develaría una disputa interna entre el partido gobernante y el gremio UPCN. Según la interpretación de la conducción provincial de ATE, esta situación “afecta a los trabajadores”.

“Es sabido que en su momento UPCN creció de la mano del ex gobernador Sobisch. Hoy muchos se sorprenden porque a raíz del disparo del policía descubrieron que había efectivos de la Fuerza agremiados a UPCN. Con sólo buscar en los registros de personal se darían cuenta que el sobischismo afilió más de mil policías en tiempos del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Además la inmensa mayoría de los funcionarios provinciales son afiliados a UPCN” expresó el contenido del documento.

El secretario general Carlos Quintriqueo expresó: “Repudiamos que la policía balee a los trabajadores. Y puntualmente el hecho que casi le cuesta la vida al compañero Bastidas.Tenemos un gobierno ausente que tapa hechos de corrupción mientras reprime. Pero hay un gremio cómplice como UPCN. El secretario adjunto Oñate es un buchón, dijo que tendrían que haber perseguido a otros sindicatos que estamos en la calle. Parece Kiko de El Chavo con el famoso “acusalo con tu mama”.

La hipótesis de ATE es que este motivo habría sido un desencadenante que produjo que un policía baleara a un delegado gremial la semana pasada en la delegación estatal.

El adjunto Jorge Marillán: “No nos parece casualidad que en el único sector donde UPCN tiene mayoria en la paritaria, que es la subsecretaría de Trabajo, se esté violando el convenio colectivo de trabajo. Seguel y Lara son viejos en esto y saben como es la situación. Y UPCN es cómplice. Por eso vamos a ir a la justicia para que resuelva este incumplimieto que afecta a 400 trabajadores de la Subsecretaría”

Sin embargo, ATE considera que los ministros de Seguridad y Gobierno deben permanecer en sus cargos: “No creemos que la solución sea las renuncias de funcionarios, porque no queremos ser funcionales en la interna feroz que mantiene Gutiérrez en su gabinete. Bien lo decíamos y sostenemos “no alcanza con cambiar el collar, para terminar con esto se tiene que cambiar al perro” expresó el comunicado difundido.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios