Cuarto robo en pocos meses a una agencia de quiniela del Bajo neuquino

Luego de sufrir cuatro robos en apenas ocho meses, un agenciero de lotería del bajo céntrico de la ciudad pidió mayor seguridad en esa zona de la ciudad. En la madrugada del lunes le destrozaron la puerta de ingreso y le llevaron dinero de la caja chica y una notebook.

“Uno está tan acostumbrado a estas cosas ya, que lo que más le preocupa no es la plata sino que no lastimen a nadie”, manifestó indignado Walter Valdebenito, propietario de la agencia sobre la calle Perito Moreno al 200. Aseguró además hace un mes y medio le había ocurrido lo mismo.

Explicó que el robo se produjo cerca de las 4:35, a esa hora el propietario del local donde Valdebenito alquila, se despertó al escuchar dos explosiones fuertes y rápidamente intentó comunicarse al 911 para pedir ayuda.

Al local le destruyeron la puerta de ingreso que es de vidrio, aparentemente con un martillo y también habían dañado los ventanales contiguos. Luego se apoderaron de uno s 300 pesos en billetes de baja denominación y una notebook que estaba bajo del mostrador. Al ingresar al local el agenciero advirtió rastros de sangre sobre el mostrador, por lo que suponen que el ladrón se lesionó al romper los cristales.

Valdebenito pidió más presencia policial durante la noche y agregó que se han sucedido varios hechos similares en la misma cuadra. En los primeros días de diciembre su negocio había sido el blanco de un hecho idéntico. “La única solución es poner reja, pero yo no quiero estar entre rejas”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios