“Estar en regla es simple”

29 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Muchos fotógrafos y desarrolladores web vieron en los drones la posibilidad de ampliar su carpeta de clientes pero no todos han declarado sus equipos ante la ANAC.

“Conozco la reglamentación pero no lo he declarado porque la verdad no tengo tiempo y me parece que debe ser caro”, explicó Andrés, un fotógrafo de Neuquén que en los últimos meses incursionó en la fotografía aérea.

Para Cristian Sanz, fotógrafo de Axol Vistas 360 “es simple estar en regla, cuando vas al aeropuerto te explican todo”.

Sanz contó que “tenemos todos los equipos declarados y cuando vamos a salir nos contactamos con la gente de la ANAC que nos dicen a qué altura podemos volar en el lugar al que vamos, porque eso varía según la cercanía al aeropuerto”.

Comercialmente el uso de drones ha ganado terreno en el sector inmobiliario. “Te permite por ejemplo hacer un video para que la gente vea la vista que tiene el lote que le gusta de un desarrollo que está a más de 100 kilómetros sin que ese cliente tenga que viajar hasta allá”, contó Sanz.

Para el fotógrafo certificado por Google Street View “contratar a alguien que no tenga las autorizaciones es como ir al curandero en lugar del médico”. Y remarcó que “hay que saber que los dones se caen, son aparatos que pueden fallar y que son más peligrosos que un avión porque no tienen un piloto”.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.