La edil Plaza renunció a la presidencia de una comisión del Deliberante de Neuquén

Cuando aún resuenan los comentarios por la ruptura del bloque del MPN, la concejal Laura Plaza, del unibloque Convicción Cívica, presentó su renuncia a la presidencia de la comisión de Servicios Públicos, que ejercía como integrante del bloque emepenista.

“En términos políticos, hablamos ahora de otra manera, en términos personales, como cualquier otro concejal”, definió el vicepresidente segundo del Concejo, Juan Zingoni (MPN), en referencia a la relación actual de Plaza con el bloque del partido provincial.

Explicó que cuando se definió la presidencia de las comisiones, se estableció que Servicios Públicos estaría en manos del MPN, y por esta razón la dimisión de Plaza a ese espacio, allanó cualquier planteo que se fuese a realizar.

El MPN aún no ha definido quién suplirá a Plaza en la presidencia de esa comisión. En parte porque todos los presidentes de bloque están trabajando en lograr un consenso para elegir al Defensor del Pueblo, y que el cargo no quede vacante, como ocurrió con la Sindicatura.

Mientras desde el oficialismo se plantea que el síndico se deberá elegir el año entrante con la renovación de concejales, ya hubo voces díscolas que plantearon hacer el llamado “cuanto antes”, como planteó Zingoni.

El lunes será tiempo de definiciones en el Deliberante. A las 9 el MPN propondrá quién presidirá la comisión de Servicios Públicos, y a las 11, en la comisión de Legislación, se buscará definir el orden de mérito para el nuevo Defensor del Pueblo.

“Los presidentes de bloque están trabajando para lograr un despacho consensuado y dirimir quién será el próximo Defensor”, confirmó Zingoni.

Hubo 27 presentaciones y según lo adelantó el presidente de esa comisión, Santiago Montórfano, se buscará que cada bloque presente a sus candidatos para elaborar en conjunto un orden de mérito que evite otro escándalo como el del 11 de mayo, cuando no se lograron los 10 votos para que alguno de los postulantes a la Sindicatura Municipal accediera al cargo que quedará vacante hasta junio, cuando Eduardo Benko se aleje del cargo.

“No podemos darnos el lujo de tener ese espacio vacante. La sindicatura es un órgano contralor y debe funcionar con tres síndicos”,

sostuvo el concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Juan Zingoni.

Datos

“No podemos darnos el lujo de tener ese espacio vacante. La sindicatura es un órgano contralor y debe funcionar con tres síndicos”,

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios