Exfuncionario de Allen imputado por abuso sexual

Ante la jueza Margarita Carrasco, el exfuncionario fue notificado de las acusaciones formuladas por una denunciante de los presuntos hechos ocurridos en la Unidad Básica.

ALLEN

ALLEN (AA)- La Fiscalía imputó a un exfuncionario de la Municipalidad de Allen por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido mediante abuso coactivo de una relación de poder en concurso real con coacción. El hombre que hasta hace poco cumplía funciones en la comuna local quedó notificado ayer de la acusación y negó los cargos. La instancia se desarrolló ante el juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de la jueza Margarita Carrasco y con la presencia del imputado, quien negó el hecho del que se lo acusa. A la audiencia, el acusado asistió junto con su defensor oficial, Gustavo Viecens. El fiscal Luciano Garrido, titular de la Unidad Fiscal de delitos contra la integridad de las personas, expuso ante las partes el hecho que se le imputa, que según la denuncia ocurrió el pasado 15 de enero, en la Unidad Básica de Allen. Entre las medidas de prueba solicitadas por el fiscal, según se informó desde el Ministerio Público, se encuentra el pedido de pericias psicológicas a la víctima, a fin de determinar si la misma presenta indicadores, síntomas y secuelas compatibles con el abuso sexual. El fiscal Garrido también requirió que se le practique una pericia al imputado, a los fines de que el psicólogo forense determine si de su personalidad se detectan parafilias o comportamiento compatible con los de un abusador sexual, entre otros indicadores. Funcionario de confianza El acusado era un funcionario de confianza de la intendenta de Allen, Sabina Costa, quien hace pocos días atrás lo apartó del cargo que ocupaba luego de que estallara el escándalo y se conociera que dos mujeres vinculadas con el Municipio lo denunciaron en la fiscalía por presuntos abusos sexuales. Tras las denuncias hubo movilizaciones encabezadas por gremios y empleados municipales, que salieron a las calles de Allen para reclamar por justicia. Los gremios pidieron la separación del cargo de dos funcionarios del área de Desarrollo Social porque –insistieron– tenían conocimiento de la existencia de los delitos sexuales y no hicieron nada para ayudar a las víctimas. Ambos fueron apartados de sus cargos pero sobre ellos no pesa ninguna imputación. La Fiscalía avanzó en la investigación de las denuncias y en los últimos días incorporó algunos testimonios. Un hombre que declaró como testigo ofreció a la Justicia audios y mensajes de texto que comprobarían que algunas autoridades de la comuna habrían sido puestas al tanto de lo que sucedía con el funcionario denunciado, ya a fines del año pasado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios