Lo descubrieron con una tonelada de marihuana cuando iba rumbo a Neuquén

Ocurrió en un control cerca de Bahía Blanca. La droga iba camuflada entre alimento balanceado.

19 oct 2016 - 17:37
Comparte esta noticia

El Senasa decomisó más de 1.000 kilos de marihuana que era transportada oculta entre bolsas de alimentos para animales. Pese a semejante hallazgo, el chofer del camión pudo escapar en otro vehículo.

El cargamento fue detectado durante una inspección de rutina en el puesto de control fitozoosanitario del Km 714, en la Ruta Nacional Nº 3, cerca de Bahía Blanca.

Cerca de las 5 de la mañana, el personal del organismo encontró la droga mientras inspeccionaba un camión de carga general, por lo que de inmediato avisó a su jefe de turno, quien alertó telefónicamente a la policía.

“El primer móvil en llegar”, señalaron desde la entidad, “fue la patrulla rural de Villarino, que realizaba un operativo por la zona aledaña al puesto, cuyo personal quedó custodiando la carga”.

El transportista sin embargo huyó, informaron desde la Dirección de Seguridad de la Municipalidad, aparentemente en un auto de apoyo, dejando el camión y la documentación abandonados.

En el lugar trabajó personal del área de narcóticos de Bahía Blanca, de Gendarmería, y funcionarios del área de Seguridad de Villarino.

Últimas noticias de ésta sección