Violencia de género: repudiarán prisión domiciliaria

Este martes habrá una movilización en Tribunales para reclamar por la decisión del juez Bernardo Campana de otorgarle prisión domiciliaria a un hombre imputado por “tentativa de homicidio”. Desde el Poder Judicial, aseguraron que hay “custodia permanente”.

Violencia de género: repudiarán prisión domiciliaria

Violencia de género: repudiarán prisión domiciliaria

Archivo

La Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche, junto a Yanina Muñoz y su familia, se movilizarán al edificio de Tribunales, en la avenida 12 de Octubre y John O´Connor, para repudiar la decisión del juez Bernardo Campana de otorgarle la prisión domiciliaria a Pablo Cáseres, acusado de haberle efectuado ocho disparos a su expareja el 26 de mayo de este año.

El imputado ya tenía una orden de restricción de acercamiento por una agresión en marzo del 2015.

“Estamos hartas de las garantías y privilegios para los que nos quieren asesinar y ni siquiera hay un defensor oficial para las víctimas. Yanina logró sobrevivir en las dos ocasiones en que Cáceres le disparó a matar”, indicaron.

También añadieron que “la pericia psicológica arrojó una personalidad con actitudes manipuladoras y delirantes. No le pasa alimentos a su hija pero cobra la asignación por ella y se la queda. Estuvo preso 8 meses por robo calificado y el juez sigue creyendo que cumplirá la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica que ni siquiera tiene control por parte del estado”.

La Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche solicitó que Cáceres permanezca en la cárcel hasta que se concrete su juicio y convocaron a las organizaciones sociales, de mujeres y a la comunidad en general “a acompañar a Yanina Muñoz en éste reclamo este martes a las 10 en el Juzgado”.

Desde el Poder Judicial, aclararon que “si bien esta prisión preventiva se cumple en un domicilio de la ciudad, este se encuentra distante de aquel en el que vive la víctima”. Advirtieron que “a Cáceres se le ha colocado una pulsera magnética cuyo seguimiento realiza el Personal del Servicio Penitenciario y además, para asegurar su permanencia en el inmueble y evitar cualquier intento de fuga, se ha dispuesto una custodia policial permanente a cargo de la Unidad Regional III de Policía que permanecerá en el interior de la vivienda”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios