Sin acuerdo por la venta de bebidas alcohólicas

El Deliberante buscaba regular el horario de cierre de los comercios. El tema recién se volverá a tratar el próximo año.

07 oct 2017 - 00:05
Comparte esta noticia

Los concejales de Viedma no pudieron arribar a un acuerdo para regular el horario de cierre de los comercios que venden bebidas alcohólicas, tal como proponía el proyecto elaborado por la edil radical Genoveva Molinari que establecía la medianoche como tope máximo para que mantengan las puertas abiertas.

La discusión, que se había dado también en la sesión anterior y por la cual Molinari retiró la iniciativa del temario para incorporar adhesiones, se centró en que los demás bloques -a excepción de los de la UCR y Cambiemos- no advierten que el proyecto tenga el respaldo de los propietarios de los comercios y los trabajadores de esos lugares a los que ahora se les obligaría a funcionar desde las 8 a a las 24.

El temor radica en la posible pérdida de puestos de empleo, por lo cual, el FpV y el progresismo -que integran el PS y el ARI- no acompañaron su aprobación y la idea fue desestimada. Por el reglamento del CD recién el año próximo podría tener nuevamente trámite parlamentario.

Por otro lado,se aprobó por unanimidad el proyecto del concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi que modifica la Ordenanza 6411 que regulariza la actividad de los locales de esparcimiento, habilitando a bares, confiterías, cafés y salones de fiestas a cerrar en el mismo horario que los locales bailables. También se adoptó el mismo criterio que para el resto de los comercios, para que las habilitaciones de estos locales tengan una validez de tres años.

Además, el Concejo Deliberante otorgó un incremento del 25 por ciento en la tarifa de taxis que fue avalado de forma unánime. El aumento equipara el costo del servicio con el aumento aprobado días atrás en la vecina ciudad Patagones.

El porcentaje impulsado respondió al reclamo que hicieron los trabajadores del sector en la Comisión de Gobierno, ante la intención inicial de los ediles de autorizar un aumento del 20 por ciento. Quedó pendiente para la última parte del año la discusión de una tarifa preferencial para las personas con discapacidad.

En tanto, se aprobó la suspensión del cobro de las cuotas de las viviendas del programa “Techo Digno”. En el recinto se realizaron algunas modificaciones para determinar la especificación de aquellas viviendas afectadas por la medida impulsada por la concejal Evelyn Rousiot, que contó con el acompañamiento de su bloque en la presentación.

En la misma linea, se aprobó por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo que avalaba una solicitud de excepción al Código Urbano para la Cooperativa 8 de Diciembre.

En relación a los reconocimientos y homenajes, con gran emoción la portera de la escuela 246 de El Cóndor, que salvó la vida de una estudiante que se había atragantado con un cgupetín, Norma Zapata recibió el Diploma de Honor que le entregó el Concejo Deliberante por la rápida intervención que protagonizó hace un mes.

Norma, quien se desempeña como portera en establecimiento, recibió el reconocimiento unánime del Concejo Deliberante y su accionar fue valorado también por los vecinos, compañeros de trabajo, docentes, alumnos y en especial por la estudiante de tercer grado y su familia.

Visiblemente emocionada Norma recordó los hecho que ocurrieron el pasado 6 de septiembre y manifestó que lo volvería hacer sin dudar, agradeció el reconocimiento y se llevó el diploma y el merecido aplauso de todo el recinto.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección