Francia e Inglaterra quieren que Facebook y Twitter eliminen contenido extremista

Anunciaron hoy su intención de aplicar multas a empresas de Internet que no eliminen contenidos propagandísticos, en el marco la lucha contra el terrorismo.

El Reino Unido y Francia anunciaron hoy su intención de aplicar multas a empresas de Internet que no eliminen contenidos propagandísticos, en el marco la lucha contra el terrorismo.

Poco antes de que la primera ministra británica, Theresa May, viajara a París para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, el Gobierno de Londres adelantó que los dos países pondrán en marcha una campaña conjunta contra la radicalización en Internet.

“Los planes prevén ante todo que se investigue la posibilidad de crear una nueva responsabilidad jurídica para empresas tecnológicas si no eliminan contenidos”, informó el Gobierno británico. Ello implicará también, agregó, la eventual aplicación de multas.

Al margen de la reciente cumbre del grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7) en Sicilia, May y Macron ya habían abordado la necesidad de exigir a las empresas de Internet que cumplan con sus obligaciones en el marco de la lucha antiterrorista.

Francia y el Reino Unido son los dos países que en los últimos años han sido el principal blanco de atentados terroristas en Europa.

Macron ofrecerá en la tarde de hoy una cena a May en el Palacio del Elíseo y después ambos líderes asistirán a un partido amistoso entre las selecciones nacionales de fútbol de Inglaterra y Francia. Antes de comenzar el encuentro se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados en Mánchester y Londres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios