Aprobaron financiar la pavimentación de una ruta cordillerana de Neuquén

La Legislatura autorizó al Ejecutivo a tomar un préstamo de 522 millones de pesos. También se eximió a las bibliotecas del del pago de tasas de justicia.

La Legislatura de Neuquén aprobó la toma de un préstamo que permitirá la construcción del puente sobre el río Malleo y la pavimentación del primer tramo de los 34 kilómetros de la ruta provincial 23 entre ese puente y el del río Aluminé, en la zona de Pilo Lil.

El proyecto se trató sobre tablas en la sesión que comenzó ayer, a las 20, y permite contraer un préstamo por hasta 522 millones de pesos, más intereses, comisiones y gastos.

Esta propuesta fue presentada por el gobernador Omar Gutiérrez durante la apertura de sesiones de este año y fue aprobada por amplia mayoría, a excepción de los votos del FIT.

La diputada Patricia Jure cuestionó que el crédito implica entregar un cheque en blanco al gobernador, en tanto que Raúl Godoy consideró innecesario que la provincia se endeude para realizar obras, contando con los recursos necesarios.

Además, en la sesión se acordó la designación de Beatriz del Valle Chavero como defensora pública en Rincón de los Sauces y se aprobó la ley 3.057 que exime a las bibliotecas populares del pago de tasas de justicia.

También, la provincia se adhirió a la ley 25.643, que implica que los servicios de turismo sean accesibles para las personas con movilidad y/o comunicación reducida y se aprobó el pedido de informe sobre lo actuado a partir de la ley que establece que los medios de transporte de pasajeros deben disponer un espacio donde se inscriba la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios