ATE hará ollas populares y amenaza cortar las rutas

Las asambleas de ATE resolvieron protestar el lunes con ollas populares en las casas de los funcionarios que anticiparon descontar los días de paro. Será la primera de una serie de medidas que amenazan concretar si no se adelanta la convocatoria a la paritaria que discute el convenio colectivo de trabajo de Salud.

Tras la frustrada reunión del jueves, sindicato y gobierno no volvieron a reunirse y optaron por intercambiar acusaciones. “Las oficinas públicas de la administración central, empresas del Estado y entes descentralizados funcionan con normalidad, con un nivel de presentismo laboral que supera el 80%”, aseguró el Poder Ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

Indicó que la adhesión al paro “ronda el 20%” y ratificó el descuento de los días no trabajados.

El secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, afirmó en cambio que hay un “gran acatamiento” y que en las escuelas llegó al 90% en los últimos días.

En las asambleas de ayer votaron hacer el lunes ollas populares “frente a la casa de funcionarios que amenazaron con descuento de días” y convocar a una marcha provincial el martes.

Ese día llegará el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, para acompañar la movilización neuquina.

“El miércoles y jueves se definirán posibles cortes, dado que la única fecha que ha puesto el gobierno es para una mesa el 11 de diciembre. Estamos analizando cortes en la refinería de Huincul y repetir acciones (como las de ayer) en la secretaría de Contrataciones, la Contaduría General , de Prensa y el ministerio de Economía”, dijo Quintriqueo.

El conflicto se inició en Salud y se terminó extendiendo a toda la administración. El Ejecutivo reiteró que cortes de ruta y tomas de edificios públicos “han sido denunciados penalmente ante la Justicia” y los calificó como “una clara demostración de la actitud extorsiva” de los gremialistas.

archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios