Destacan la calidad de los toros premiados en la Expo Patagones

Dos Angus colorados de cabañas de la zona fueron el centro de atracción. También resultaron galardonados dos ejemplares Hereford de Chubut. Hoy será el acto central a las 10 y a la tarde comenzará el remate. Esperan obtener precios récord.

Dos imponentes toros Angus colorados se llevaron los primeros premios en la máxima categoría de esa raza en la Exposición Rural de Patagones que hoy tendrá su acto inaugural y el esperado remate, en el que se anticipa que habrá altos valores para la hacienda ofrecida.

“Estoy muy contento con esta final a la que arribaron estos dos toros colorados muy importantes y destaco que hay mucha gente en distintas provincias que me dicen que es difícil encontrar toros colorados, o ubicar un padre colorado. Ahora me voy de acá pudiéndoles decir que si quieren comprar un animal así, que vengan a la Patagonia porque realmente tienen ejemplares excelentes”, manifestó el reconocido jurado Carlos Ojea Rullán al momento de la premiación.

Además, destacó que en la exposición se vieron “animales que pueden competir en cualquier pista, en cualquier lugar y van a andar muy bien. Los criadores del Angus de la Patagonia están trabajando muy bien, la calidad es increíble y la raza tiene un gran futuro”.

Aunque resaltó que los dos toros son muy destacados, muy funcionales, equilibrados, correctos y de buenas patas, el jurado se inclinó por el de la Cabaña Villanueva-Vissani, de Patagones y relegó al segundo lugar al de Juan Carlos Sagarzazu, también maragato.

“Tiene que ser un placer para ustedes saber que la Patagonia es una usina de genética de padres colorados, ojalá dejen su legado en la genética Angus de la Patagonia”, concluyó.

En la raza Hereford, los máximos galardones se los llevaron toros de Chubut, el primero de la Ganadera Esquel Sociedad Anónima, y el segundo de Estancia Media Luna de la misma provincia.

En hembras, la mejor vaquillona Hereford fue de Los Murmullos de Garrucho S.A. y la segunda de Atique de Gualdassi de Chubut. En Angus, el premio mayor fue para Juan Carlos Sagarzazu y el segundo lugar para Luciano Correndo, ambos de Patagones.

Continuaba anoche la jura de equinos, con ocho ejemplares llegados de varias localidades de la región. El viernes fue la premiación de los ovinos.

De esa manera se cerró la exposición. Anoche fue la entrega de premios en la cena con la presencia de autoridades de ambas provincias.

Para hoy está programado el acto a las 10 de la mañana y a las 13 el almuerzo tradicional. A las 14 comenzará el remate en el que se centraron muy positivas expectativas de buenas ventas.

La convocatoria fue un éxito. Pese a que el tiempo no acompañó del todo, mucha gente se acercó a la tradicional muestra ganadera.

gentileza/asoc. rural patagones

El público

Recomiendan dar equilibrio a los rodeos

El viernes por la tarde se desarrolló una interesante charla, brindada por el experto jurado Carlos Ojea Rullán.

Resaltó en su exposición la necesidad de dar equilibrio a los rodeos, adecuando los animales a los lugares de los que proceden y poniendo en claro los objetivos de cada establecimiento, ya sea para la reproducción, la cría o el engorde.

Ante una importante cantidad de ganaderos e interesados en la explotación rural, el asesor dio su posicionamiento sobre el tema productivo bovino en una disertación que denominó “La clave está en el equilibrio”.

Datos

3.000
Las personas que según los organizadores pasaron ayer a la tarde por la Sociedad Rural de Patagones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios