Sapag y Pereyra se dan la mano y vuelve la unidad al MPN

La llamada “nueva generación” del partido, con el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Rolando Figueroa, estará presente en este encuentro.

El MPN empieza a cerrar heridas y a prepararse para las próximas batallas electorales en las mejores condiciones posibles. El viernes a las 11, el exgobernador Jorge Sapag y el senador Guillermo Pereyra, dos adversarios que habían enfriado relaciones después de las PASO del 2013, se mostrarán juntos en un acto que servirá para reactivar un clima de unidad.

Ese día se inaugurará el nuevo edificio de 12 pisos que construyó el sindicato de los trabajadores petroleros que conduce Pereyra en el Bajo de esta capital (ver aparte). En el corte de cintas también intervendrá la llamada “nueva generación” del partido que encabezan el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Rolando Figueroa.

“Voy a ir” confirmó Jorge Sapag a este diario en una declaración breve que ratifica el anticipo que hizo “Río Negro” en el panorama político publicado en la edición de ayer.

Sapag y Pereyra se enfrentaron hace cuatro años en las primarias por los cargos en el Senado. Una interna de inusual intensidad para el MPN, dejó una herida profunda en la relación política entre ambos. El petrolero se quedó con el triunfo, pero todo lo que sucedió en esa campaña raspó ese vínculo político.

El primer paso de la reconciliación se produjo en una reunión que mantuvieron el exgobernador y el sindicalista después del acto apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura el 1 de marzo último. En ese encuentro, que duró unas dos horas, Pereyra formalizó la invitación al exgobernador y así quedó organizada, con un acto petrolero, esta demostración de unidad que se verá materializada el viernes en el edificio ubicado en calle Santa Cruz 255.

El MPN tiene que definir candidatos a concejales para la renovación de la mitad del cuerpo en la ciudad de Neuquén y a los aspirantes para diputados nacionales. Por el momento los nombres que circulan son volátiles, pero ya aparecen algunas señales que hay que leer.

Dos legisladores que reportan al sector que representa Pereyra dejarán sus cargos el próximo 10 de diciembre. Es altamente probable que el senador quiera imponer al número uno de la lista del partido. En ese sentido circula un nombre con potencial proyección y es el de uno de sus hijos, Martín Pereyra, a cargo de la Fundación Conygriega, fundada en el 2015 para hacer política.

Pereyra junior trabaja con su padre en el Senado -es jefe de despacho del senador- y desde allí proyecta la “ayuda social” de esta organización que se mueve desde el año pasado.

Uno de los hijos del sindicalista, Martín Pereyra, podría encabezar la lista de diputados nacionales. Hace política desde una fundación.

Doce pisos

Datos

Uno de los hijos del sindicalista, Martín Pereyra, podría encabezar la lista de diputados nacionales. Hace política desde una fundación.
8.166
metros cuadrados tiene el edificio de la mutual de los petroleros que se inaugura esta semana.

Temas

MPN Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios