El tránsito vehicular genera caos en el centro de Cutral Co

Al crecimiento del parque automotor se suman la falta de semáforos y las infracciones de los automovilistas. Estacionan en doble fila y no respetan las reglas. Los crucesde las avenidas y de la Ruta 22 son focos de embotellamientos y accidentes.

El crecimiento del tránsito vehicular durante los últimos años en esta ciudad, convirtió en un verdadero caos el tránsito en el centro en las denominadas horas “pico”.

El problema se agrava porque no hay semaforización que ayude a ordenarlo y la inconducta de los automovilistas.

El incremento de las casas y comercios en determinados sectores de la ciudad, obligan a las autoridades a disponer de elementos, como los reductores, que no siempre ayudan a ordenar el paso de los automóviles, camiones y motos.

En Cutral Co –y una situación similar se observa en determinados lugares de Plaza Huincul–, es habitual observar, minutos antes de las 8, al mediodía o a las seis de la tarde, la larga fila de autos que esperan su turno para avanzar por la avenida Olascoaga –en dirección a Huincul–; o cruzar la Ruta 22 para acceder a los barrios Parque Este y Oeste aún en aquellos accesos con semáforos.

En otros lugares, donde no hay semáforos y se cruzan dos avenidas –Los Cipreses y Las Lengas– por ejemplo, que no es el radio céntrico pero sí de alto tránsito vehicular por las barriadas nuevas y la presencia de establecimientos educativos, el problema en esos horarios de agrava.

El crecimiento del parque automotor no se condice, en la mayoría de los casos, con el respeto a las normas de manejo.

El estacionamiento en doble fila o lugares no permitidos son comunes.

Tampoco fue acompañado con la colocación de semáforos o limitadores de velocidad.

Un tema aparte es el lugar de estacionamiento en el radio céntrico. Los días en los que el vecino dejaba su auto estacionado frente al comercio donde iba a comprar, o para realizar algún trámite bancario o en una oficina pública, se terminaron hace rato.

Registros

Datos

16.000
son los titulares de rodados que tributan patente, pero se suman al tránsito los vecinos
de Plaza Huincul.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios