Fiscal cipoleño insiste en procesar a varios dirigentes de ATE

Se trata de Martín Pezzetta, quién presentó un escrito solicitando que se dicte el procesamiento de Rodolfo Aguiar y de tres sindicalistas más, por los incidentes en Contralmirante Cordero, durante las protestas de mayo.

El fiscal Martín Pezzetta de la Unidad Fiscal de delitos contra la administración pública, presentó hoy un escrito ante el Juzgado de Instrucción para solicitar que se dicte el procesamiento del secretario general de ATE Río Negro, junto con otros dirigentes del mismo sindicato. Los dirigentes están acusados de daño calificado, atentado contra la autoridad agravado y lesiones, los cuales habrían sucedido durante los reclamos que mantuvieron por más de un mes en Contralmirante Cordero.

“Considero que hemos reunido la prueba suficiente para obtener el procesamiento de los dirigentes sindicales y eventualmente, elevar la causa a juicio y obtener una condena”, reclamó Pezzetta.

En ese sentido anticipó que, debido a lo que consideró un gran daño en el edificio municipal, sumado a las calificaciones legales sobre los delitos de los que está acusado, no deberían contar con ningún tipo de beneficio procesal.

El hecho se dio en mayo del año pasado, cerca de las 13, cuando, según acusó el fiscal, los cuatro imputados (Aguiar y tres dirigentes más) habrían arrojado “elementos contundentes” contra el edificio municipal de Cordero y contra los efectivos policiales que custodiaban el lugar. A razón de ello, desde la Fiscalía acusan que los gremialistas provocaron importantes daños, destruyendo el revoque y rompiendo algunas persianas, puertas y vidrios.

Además, acorde a la hipótesis del fiscal, Aguiar pateó la puerta del Municipio, con lo cual habría golpeado a un empleado que la sostenía desde el lado interno del inmueble, lo cual le habría generado lesiones.

Asimismo, en la causa se acusa a los sindicalistas de haber arrojado piedras a la policía mediante resorteras y de golpearlos con palos, lo cual habría derivado en algunos uniformados heridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios