Giannattasio resiste en su cargo y recurrió a la Justicia

Presentó un recurso para que se desconozca la decisión del Concejo Deliberante. El Tribunal Superior de Justicia deberá resolver la institucionalidad del planteo. Al presidente del legislativo le correspondería asumir el gobierno de Huincul.

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El intendente Juan Carlos Giannattasio confirmó ayer que hizo una presentación en el Tribunal Superior de Justicia porque cuestiona la legalidad del proceso que se inició en su contra en el Concejo Deliberante que resolvió la suspensión en su cargo.

El mandatario no atendió la requisitoria de “Río Negro” aunque accedió a dialogar con LU5.

Sostuvo que sigue siendo el intendente de Huincul y que, es más, hoy a las 14 tendrá una actividad oficial con una carrera de autos antiguos.

Fue esquivo cuando se le pidieron precisiones sobre las irregularidades de las que se lo acusa y sólo indicó que como está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas que hizo una denuncia penal, la investigación política que iniciaron los concejales “equivaldría a que me juzguen dos veces por el mismo tema”.

Fue muy duro contra el concejal Gustavo Iril del Frente y la Participación Neuquina a quien le endilgó una actitud de “revancha política” a partir de que fue intendente electo por unos días antes de que se anularan siete mesas por irregularidades en el conteo de los votos.

Puso en tela de juicio el proceso que inició en su contra el Concejo Deliberante. Indicó que debe tener 40 días para llevar adelante la investigación, según lo indica la Carta Orgánica, “y sólo se tomaron 18 días hábiles” al tiempo que indicó que no tuvo oportunidad de defenderse.

También adujo que el presidente del Concejo no participó cuando se formó la comisión investigadora porque lo estaba reemplazando a él cuando estaba de licencia. En tercer lugar expuso que es nulo el proceso del Deliberante porque un concejal integra la sala juzgadora y se tomó la libertad de denunciarlo, es decir que “es juez y parte”.

Agradeció el apoyo de la seccional del MPN que le manifestó su apoyo y expuso una crítica a los medios de comunicación que no lo consultan para escuchar su verdad.

Dijo que “son temas independientes” al referirse a los cuestionamientos sobre su gestión financiera y el proceso que se inició en el Concejo Deliberante. Se escudó al indicar que no había sido notificado de la decisión de suspenderlo que tomó el cuerpo y dijo que seguirá ocupando la intendencia hasta que el máximo órgano de justicia de la provincia se expida sobre el recurso de amparo que presentó por un conflicto de poderes.

Giannattasio fue denunciado por el Tribunal de Cuentas por contratar empresas fantasmas y por retener impuestos provinciales y no depositarlos en las cuentas de Rentas. Por esta situación el organismo recaudador provincial le había retirado la calidad de hacer retenciones.

El Concejo lo removió pero él resiste la decisión.

“Si la Justicia declara nulo el proceso que iniciaron C. Matzkin y G. Iril también será nula la suspensión en el cargo”.
Juan Carlos Giannattasio rompió el silencio y se amparó en un recurso.
“Había indicios en los ocho puntos que presentó Iril para que se haga una investigación sobre la administración en el Municipio”.
Carlos Matzkin, concejal de Libres del Sur que desbalancea la paridad.
Plaza Huincul
Últimas noticias de ésta sección