No rige alerta por nieve en Bariloche: cómo será el pronóstico este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre fuertes nevadas para este jueves y había emitido un alerta amarilla. Horas más tarde, el informe cambió y ya no rigen advertencias. Cómo será el pronóstico para hoy en Bariloche.

En los últimos días, el intenso ingreso de nieve causó inconvenientes en la zona andina de Río Negro. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta amarillo que alcanzaba a toda la franja cordillerana ubicada entre Bariloche y El Bolsón, el organismo actualizó su informe y no incluyó a las ciudades cordilleranas.

En uno de los últimos partes difundido este miércoles a las 18, el SMN advirtió que el «área será afectada por nevadas, pudiendo ser localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación». Horas después, la situación cambió y ya no rige el alerta amarilla por nevadas.


El pronóstico para Bariloche, este jueves 9 de mayo


Para esta jornada el pronóstico del tiempo para la ciudad de Bariloche indica nevada ligera con una temperatura máxima de 4 °C y una temperatura mínima de 1 °C.

La humedad será del 99 % y la probabilidad de lluvias es de 1 %.

Los vientos alcanzarán ráfagas de hasta 4 km/h.


Lo que se espera para mañana


Para mañana se esperan temperaturas máximas que rondarán los 3 °C y mínimas de -0 °C con una humedad del 98 %.


Bariloche, cubierta de blanco a más de un mes para el invierno


El invierno se adelantó o el otoño se fue antes. Lo cierto es que, desde hace ya una semana, Bariloche luce cubierta de blanco en gran parte de su extensión, como consecuencia de las intensas nevadas tanto en las zonas altas como en las bajas y las ubicadas al este, más lejos de la cordillera.

La situación, histórica por darse a principios de mayo, dejó a la ciudad con calles cortadas y también rutas, como la 40 en el tramo con El Bolsón. Además, se registraron cortes luz, en su mayoría subsanados, y las clases fueron suspendidas, en ambos turnos.

El aeropuerto Teniente Luis Candelaria, incluso, debió cerrar sus operaciones por los acumulados y varios autos quedaron varados en su camino de acceso, a principios de semana.

El fenómeno también se sintió hacia el norte, en Neuquén. Solo en San Martín de los Andes, se debieron asistir a 40 personas, entre argentinos y chilenos, que quedaron atrapados en la nieve cuando circulaban por la Ruta Provincial 48, que conecta con el paso fronterizo Hua Hum.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios