Ipross no avala el posible cobro de un adicional por gastos de consultorio

La obra social provincial Ipross salió al cruce de la iniciativa de la Federación Médica de Río Negro que busca incorporar el ítem de “gastos de consultas en consultorio” para hacer frente al “alza” en los costos para los profesionales de la salud, según informaron.

Sus autoridades informaron ayer –a través de un comunicado de prensa– que no avalan “el cobro adicional o plus a sus afiliados, como así tampoco ha iniciado conversación alguna con los prestadores sobre acuerdos referentes a este asunto”.

La reacción llegó luego de que se conociera la determinación de la Federación Médica de Río Negro que se comenzaría a aplicar desde mediados de mayo, por “el uso del consultorio”. En principio esto se debatirá con los financiadores del sistema, se informó, para que incorporen este nuevo concepto en sus pagos, pero en caso de que este pedido no avance, el gasto deberá ser asumido por los pacientes, tal como se anticipó ayer.

La determinación fue recibida por la obra social provincial como muestra de “incumplimiento contractual”, ya que, según indicaron, “en el convenio firmado entre ambas partes se especifica que el prestador no puede cobrar ninguna suma adicional”.

Los médicos argumentan que los costos para los profesionales están en alza y los aranceles convenidos hasta ahora, sólo “cubren lo atinente a honorarios médicos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios