Levantaron las restricciones para ingresar al barrio de ricos y famosos

“Río Negro” difundió el caso en un informe especial el pasado 12 de marzo. Hubo reacción por el incumplimiento de un convenio firmado con la comuna.

El Country Club Cumelén finalmente abrió la calle Osa Mayor que desde hace al menos 10 años se encontraba cerrada. El lunes removieron el terraplén, el alambrado y la empalizada que habían colocado sobre la calle para evitar el tránsito.

“Río Negro” había denunciado en un informe publicado el pasado 12 de marzo el cierre ilegal de la calle y la directiva que tenía el personal de seguridad para impedir el acceso público al barrio por el único ingreso habilitado. El presidente de la Administración del Country, Fernando Ibarzabal, se reunió con los concejales el mismo lunes y les informó la apertura de la calle, tal cual lo estipula el convenio que firmaron en el 2001 con la Municipalidad de Villa La Angostura. Negó que impidieran el ingreso a las calles públicas por el acceso principal, una situación que “Río Negro” constató en varias ocasiones.

En el barrio viven o se hospedan familias tradicionales de la Argentina . En el lugar se alojaron Mauricio Macri y su familia, algunos de sus funcionarios y empresarios.

“Dijeron que abrieron la calle Osa Mayor y que el cierre se debió a un acuerdo de palabra con la gestión municipal de entonces, que había solicitado la utilización de las canchas de fútbol. El presidente de Cumelén dijo que no fue unilateral, pero no hay ningún documento que lo acredite”, sostuvo la concejal Mirna Gómez (PJ), respecto de la reunión con Ibarzabal. De esta manera, el Country Club, confirmó que estaban incumpliendo el convenio.

La calle habría sido cerrada alrededor del 2005, durante la gestión del ex intendente Hugo Panessi. Con posterioridad, ningún intendente intentó reabrir la calle.

“Río Negro” ingresó ayer sin problemas por los dos accesos públicos habilitados. En el caso de la calle Osa Mayor, se puede circular por unos 500 metros dentro del barrio. Sin embargo, tanto por el ingreso principal de la Ruta 40 como por la calle, se hace difícil saber cuáles son las calles públicas y cuáles privadas. En ese sentido, concejales de la oposición solicitarán al Ejecutivo Municipal que instrumente en el corto plazo la instalación de cartelería en ambos accesos informando que se trata de un acceso público y la señalización de las calles internas del barrio.

Resta definir con los planos catastrales oficiales en mano las calles por las cuales se puede acceder a la playa pública de la Bahía Bustillo.

Este diario intentó comunicarse con el administrador del Country Club, pero no respondió el llamado.

Todo empezó en…

Datos

2001
fue la fecha en que se firmó el polémico convenio entre la Municipalidad y la administración del barrio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios