Lucas Pica prometió una gestión abierta

Asumió ayer y dijo que convocará a un “pacto social a la rionegrina”.

El abogado cipoleño Lucas Pica asumió ayer en Trabajo con promesas de una gestión abierta y de la defensa de los derechos de los trabajadores, convocando a un “pacto social a la rionegrina”. Advirtió que el diálogo propuesto conlleva mantener el respeto en alusión a los dirigentes gremiales “que sobreactúan” y rondan la violencia.

Pica fue puesto en funciones por el gobernador Alberto Weretilneck durante un acto que reunió a innumerables representantes gremiales, entre ellos, el legislador y titular del sindicato de la Frutas, Héctor López, y dirigentes de UPCN, mercantiles, Uocra y distintas autoridades, como el vicegobernador Pedro Pesatti, la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, legisladores, ministros e intendentes.

El arribo de Pica en Trabajo conlleva una mutación estratégica de Weretilneck en ese manejo. Hasta ahora, esa secretaría era conducía por dirigentes de la Mesa Sindical, fuerza gremial del Frente para la Victoria del 2011. Llegó inicialmente Luis Troncoso del sindicato del Hielo y, luego, ascendió Miguel Contín de la organización de los trabajadores de la Sanidad (ATSA).

La jura del cipoleño significa que el gobernador se decidió por un político para la nueva etapa del flamante Ministerio de Trabajo.

“Existirá una defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores”.

Lucas Pica dijo que su cartera seguirá con la actual política.

Datos

“Existirá una defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores”.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios