Nueva alarma en el conflicto petrolero por los despidos

La calma que llegó el lunes por la tarde, cuando el titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, acordó con las empresas Halliburton y Schlumberger suspender los despidos, duró apenas unas horas. Ayer un grupo de trabajadores dijo que no se les permitió el ingreso a la firma porque las desvinculaciones continuaban efectivas.

Se trata de operarios de la firma Halliburton que debieron recurrir al ministerio de Trabajo en busca de respuestas. Ante esta situación resolvieron sostener las retenciones hasta tanto se aclare la decisión.

El acuerdo original entre el sindicato y las empresas disponía de un cese en los despidos y la vuelta atrás con las desvinculaciones hasta el final de la conciliación. Al parecer el martes se permitió el ingreso a todo el personal, mientras que ayer se ratificaron las cesantías.

Los trabajadores reclaman además de las reincorporaciones que se liquiden los salarios sin los descuentos que originaron las protestas. Además le piden al sindicato que rechace el acuerdo a los cambios efectuados en el convenio colectivo de trabajo.

En la firma Schlumberger los trabajadores regresaron a sus actividades, pero no tenían certezas de que sus salarios sean revisados nuevamente.

Los operarios reclaman que se vuelvan a liquidar los sueldos sin los descuentos. Ayer se reunían las empresas con el sindicato para tratar el tema.

Datos

Los operarios reclaman que se vuelvan a liquidar los sueldos sin los descuentos. Ayer se reunían las empresas con el sindicato para tratar el tema.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios