Petroleros mantienen la retención de tareas

Trabajadores de Schlumberger y Halliburton protestan contra los despidos y la cambios en la liquidación de sus salarios.

Los trabajadores de las empresas de servicios petroleros Halliburton y Schlumberger continúan protestando contra los despidos y las modificaciones en la liquidación de sus salarios, a la vez que desmienten pertenecer a “grupos de izquierda”, como aseguró el secretario general del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra.

Unos de los trabajadores de Schlumberger afirmó que han llegado 17 telegramas de despidos, pero que se esperan 80 más. En Halliburton, unas 200 personas se apostaron en la sede que se encuentra en la capital neuquina a la espera de una solución al conflicto.

En ambos casos, coincidieron en la respuesta a Pereyra, quien los acusó de pertenecer a “grupos que actúan desde las sombras”, afirmando que los trabajadores que se encuentran de retención de servicios son afiliados del sindicato, pero que su delegado no los acompañó y nunca se acercó a dialogar con ellos.

Según los empleados, nunca fueron informados de la adenda al convenio colectivo de trabajo que eliminaba el pago de algunos ítems en los salarios de los trabajadores del sector de no convencionales.

El dirigente detalló que ayer le planteó el tema al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero no obtuvo respuestas y adelantó que no insistirá para que se reintegre a los despedidos.

En paralelo a este conflicto, se extendió hasta el 24 de enero el plazo de la conciliación obligatoria que frenó despidos en YPF y continuaron las reuniones en torno al acuerdo petrolero federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios