Rechazan el pago inmediato a Gancedo

Los ediles sanantonienses quieren que el dinero para pagar la obra de acceso a la ciudad se incluya en el presupuesto 2018.

Finalmente el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste rechazó el proyecto que fue enviado por el intendente Luis Ojeda para “apurar” la entrega de los fondos enviados por Nación para completar parcialmente el pago de la obra realizada en los accesos a esta localidad.

Caber recordar que la construcción, ejecutada por la firma Gancedo, en su momento fue cuestionada por sobreprecios y replanteada para su culminación a inicios de la actual gestión nacional.

Ahora, mediante el voto de la mayoría (sólo se opuso la bancada oficialista) se encomendó que ese dinero (una suma de $100.756.956,37) sea incorporado al presupuesto municipal de este año, que aún no fue aprobado por el Concejo Deliberante y se trataría recién la semana próxima, se informó desde la comuna en un comunicado de prensa.

“Le pedimos al secretario de Hacienda, Eduardo Young, que entre las modificaciones que ya le habíamos solicitado introducir en esa iniciativa presente lo de estos fondos”, expresó el presidente del cuerpo deliberativo Luis Esquivel (integrante del FpV en disidencia).

Más allá de su voto, la posición citada contó con el respaldo de las bancadas opositoras del JSRN y del radicalismo.

Todo depende de Young

“Actualmente todo depende de este funcionario (por Young). Quedamos a la espera de que presente lo que le pedimos en relación con el pago a la empresa Gancedo . Si lo hace la semana próxima el presupuesto podría votarse días después”, aseguró Esquivel.

Para rechazar la posibilidad de que el dinero que depositó Nación pudiera disponerse de inmediato para ser entregado a Gancedo la postura del grueso de los concejales se centró en cuestionar la premura por ejecutar el pago. Y en la necesidad de saber en qué instancia quedó la investigación iniciada sobre la obra en cuestión.

“No sabemos cuál es el apuro del Ejecutivo” había cuestionado Esquivel poco antes del tratamiento del tema. Agregando que “una vez aprobado el presupuesto podrían haber mandado a pedir modificaciones para incorporar esas partidas. Pero evidentemente están muy apurados por entregar la plata”. Durante la votación, esta posición fue la que ganó fuerza.

Tras esta decisión, el Ejecutivo deberá centrarse entonces en el abordaje del presupuesto, para que el proyecto no sea nuevamente rechazado.

La obra de ingreso a la localidad portuaria fue cuestionada por Nación debido a los sobreprecios presentados por la empresa constructora.

Datos

La obra de ingreso a la localidad portuaria fue cuestionada por Nación debido a los sobreprecios presentados por la empresa constructora.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios