Reforma del secundario: Esta vez el gobierno no asistió a la asamblea

Unter viene bloqueando las instancias para tomar cargos en el nivel medio a lo largo de toda la provincia. Hoy las autoridades no asistieron. En Allen ya comenzó la protesta.

Para esta mañana estaba pautada la realización de la asamblea de cargos de nivel medio, en la ciudad de Campo Grande, pero desde el gremio docente Unter informaron que las autoridades de la cartera educativa no asistieron a la misma. Ayer, desde el sindicato impidieron la primera asamblea que también se realizaba en esta ciudad.

Militantes de varias seccionales del gremio se presentaron antes del horario en que se realizaría la asamblea, en la Escuela Primaria 373, pero según aseguraron, ninguna autoridad acudió.

Patricia Cetera, secretaria general de esta localidad destacó que desde el sindicato efectuaron un acta en el Juzgado de Paz de Campo Grande, dejando constancia de lo ocurrido.

“Desde el ministerio no se hicieron presente, por lo que hicimos un acta en el juzgado de paz de esta ciudad, adonde hacemos constar que estuvimos pero que las autoridades del ministerio no se hicieron presentes para intentar hacer la asamblea soberana”, remarcó la dirigente.

Desde Unter enfatizaron que todas las medidas que vienen llevando adelante son parte de lo que se resolvió en el congreso que realizó el gremio en la ciudad de Ingeniero Jacobacci en diciembre del año pasado, en el que se decidió no dar lugar a la implementación de la nueva normativa que el gobierno intenta apurar.

Los docentes ya se concentran en Allen, adonde se llevará a cabo la asamblea.
Gentileza

“Vamos a continuar hacia la localidad de Allen, para otra nueva instancia adonde tendremos una nueva conversación con el gobierno”, anticipó Cetera. Pasadas las 13 comenzaron a concentrarse en la puerta del colegio mariano Moreno, a fin de, nuevamente, bloquear la realización de la toma de cargos para lograr frenar la reforma del Nivel Medio.

Acorde al listado publicado por Educación, mañana y pasado se llevarían a cabo las asambleas en CIpolletti. Desde la seccional cipoleña ya anticiparon que será una “jornada de protesta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios