Se integró la comisión que evaluará si hay juri para Muñoz

Deberá entender en el caso del juez que chocó con su automóvil y huyó. Hay tres pedidos de enjuiciamiento presentados.

Se conformó ayer la comisión de admisibilidad que evaluará los pedidos de destitución del juez penal, Marcelo Muñoz, quien protagonizó un choque en el límite entre Neuquén y Plottier, huyó sin atender a las víctimas y luego se negó a realizar el test de alcoholemia.

El Tribunal Superior de Justicia informó que la comisión especial está integrada por la vocal Soledad Gennari, el abogado Etelvino Todero y el diputado provincial Pablo Bongiovani (MPN). Su misión es evaluar los pedidos de enjuiciamiento presentados por la asociación civil de familiares de víctimas de siniestros viales, “Estrellas del Neuquén”, el exdiputado Ricardo Villar y el gremio docente ATEN. Para esto tendrá un plazo de 30 días, que empezó a correr ayer.

Muñoz tendrá tiempo hasta el 18 de octubre para presentar sus explicaciones, de forma oral o escrita. Sin embargo, esto no condiciona el proceso constitucional. Además, en el contexto del trabajo de esta comisión especial se realizará un proceso de información sumaria.

Si la comisión determina la admisibilidad de las denuncias, Muñoz será suspendido y percibirá el 50% del haber.

Otro frente que debe atender el magistrado denunciado son las imputaciones por negarse al control y no asistir a las víctimas, faltas agravadas por su carácter de funcionario público. El juez de Faltas, Federico Hauck, explicó que Muñoz tiene hasta el martes para realizar su descargo y luego se podrán establecer sanciones.

Desde el sábado 24 de septiembre, día en el que ocurrió el siniestro vial, el juez se encuentra de licencia médica.

La comisión la integran la vocal del TSJ
Soledad Gennari, el abogado Etelvino Todero y el diputado del partido provincial Pablo Bongiovani.

Datos

La comisión la integran la vocal del TSJ
Soledad Gennari, el abogado Etelvino Todero y el diputado del partido provincial Pablo Bongiovani.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios