Sin arreglo, los estatales de Neuquén siguen de paro

Fracasó la negociación. El gobierno quiso debatir temas laborales y el gremio exigió avanzar en definiciones salariales.

Los estatales de ATE ratificaron ayer la continuidad del paro por tiempo indeterminado en todos los sectores de la administración pública, tras lo que consideraron una frustrada reunión paritaria con el Poder Ejecutivo.

Ayer se reunieron para continuar la redacción del convenio colectivo de trabajo de Salud, pero los dirigentes gremiales quedaron disconformes y anunciaron una asamblea general para hoy a las 8 que resolverá nuevas acciones.

“Quedó demostrado que no tienen voluntad de diálogo. No llevaron ninguna propuesta, simplemente una hoja con cuatro líneas donde solicitaron que se incluya al SIEN en la convención colectiva, algo que no estaba en discusión. Lo que estaba en discusión era el Titulo III (relativo a las escalas salariales) y para eso nos habían convocado”, planteó ayer el secretario general Carlos Quintriqueo luego del encuentro.

Con un acto en Casa de Gobierno ratificaron la continuidad de la huelga y anunciaron que “no se va a levantar hasta que no haya una solución”. Si bien abarca todas las dependencias, indicaron que en el sector de Salud la medida se profundizó por la adhesión de trabajadores de la actividad privada que realizan tareas tercerizadas en hospitales.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, señaló que habrá una nueva convocatoria para el 11 de diciembre, pero que solo se hará si el sindicato levanta las medidas de fuerza. Explicó que los representantes del Poder Ejecutivo llevaron propuestas “en cuanto a los agrupamientos y niveles, la carrera administrativa y sanitaria, la propuesta para la inclusión de servicios mínimos obligatorios y el análisis para incorporar al SIEN”.

“Hay una extorsión. Se está adoptando una metodología de violencia vinculada a cuestiones que no tienen que ver con el convenio de Salud. Tienen finalidades salariales, no de discutir condiciones laborales”, manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios