Sin arreglo, los municipales siguen de paro en Huincul

No hay solución por el reclamo del “bono navideño”. La reunión con el intendente fracasó.

Tras la reunión con el intendente Juan Carlos Giannattasio y ante la falta de cancelación del “bono navideño”, los trabajadores estatales resolvieron mantener la medida de fuerza. Desde el gremio ATE, sostienen que continuarán hasta que se cancele esta deuda y se garantizará la atención del área de Recaudaciones para que se logre reunir el dinero y cancelar lo adeudado.

Después del encuentro de ayer, el dirigente de ATE, Juan Carlos Santos, indicó que fue el propio jefe comunal, Juan Carlos Giannattasio el encargado de recibirlos y explicarles la situación. “No tiene la plata, la está juntando así que cuando tenga todo nos va a llamar”, explicó a este diario Santos.

“Estamos esperando cobrar el bono navideño así que hasta que el Ejecutivo no nos dé respuesta, no vamos a levantar la medida”, completó el dirigente.

En este sentido, el paro sigue aunque el gremialista explicó que con “esta escasez de plata que existe hay mucha gente (beneficiarios) de los decretos todavía sin cobrar. Y nos dijeron que si podía trabajar (el área de) Recaudaciones, para ver si pueden juntar la plata y a eso le dijimos que sí”.

Te puede interesar Paro de municipales de Huincul por el “bono navideño”

De todos modos, hasta que no se cancele el pago del bono navideño a los empleados municipales, no levantarán la medida de fuerza, según acotó el representante de ATE.

El paro de actividades que se inició ayer, continuará entonces. Por otra parte, también se planteó al Ejecutivo que se concluyan las obras en las oficinas del área de Servicios Públicos, en el corralón municipal que están detenidas hace un año y medio.

“En relación a eso nos dijo que en marzo podrían estar concluidas”, mencionó.

El gremio que nuclea a los agentes municipales insiste en el cobro de este bono, sin embargo todavía le falta la negociación de cara a la recomposición salarial de 2018. En este sentido, el propio Santos indicó que ya fue entregada la nota para que se convoque a la mesa de diálogo y de este modo empezar la discusión para el incremento salarial del año en curso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios