Paro de municipales de Huincul por el “bono navideño”

Comenzó este martes. Esperan que el Ejecutivo les ofrezca una solución.

En grupo de municipales de Huincul, que están representados por ATE, empezaron hoy con un paro de actividades. Es porque reclaman que les abonen el “bono navideño” y el plazo venció ayer. Esperan que el Ejecutivo los reciba para intentar una solución.

El dirigente de ATE, Juan Carlos Santos informó que como no se hizo efectivo el pago del bono de navideño acordado a fin de año, es que resolvieron iniciar la medida de fuerza.

Habrá una reunión cerca del mediodía y se espera que se encuentre un principio de solución. En Huincul, todavía no hubo mesa de diálogo por la recomposición salarial de 2018. La nota para solicitarla, ya fue enviada por el gremio al municipio, sin embargo todavía no hay fecha prevista.

Tal vez en el encuentro de hoy se avance en ese sentido también.

Algunos trabajadores sí cumplen sus tareas. Entre los que no han cobrado todavía, figuran un grupo de beneficiarios de los denominados decretos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios