Suspendieron las campañas políticas en Neuquén

Al igual que muchas fuerzas a nivel nacional, los partidos de la región no realizarán los actos de cierre previstos luego de que se hallara un cuerpo que podría pertenecer a Santiago Maldonado.

Los partidos políticos de Neuquén definieron suspender sus campañas políticas en sintonía con las medidas que se vienen tomando en el país un día después de que se hallara un cuerpo en el río Chubut, cerca del sector donde fue visto por última vez Santiago Maldonado.

Desde Cambiemos aclararon que adhirieron a la decisión del gobierno nacional, al igual que Río Negro y Chubut, por lo no realizarán el timbreo ni la caminata hasta el Parque del Oeste prevista para esta tarde.

Te puede interesar Santiago Maldonado: Convocan a una marcha a Plaza de Mayo

El MPN también informó la suspensión del acto oficial en “La Caldera”, el gimnasio del club Independiente, que juntaría a los candidatos a diputados, Alma Sapag y Adrián Lamel, y a concejales Alejandro Nicola, Vanina Merlo y José Ousset.

El Frente de Izquierda también se sumó a la definición nacional de levantar actividades de campaña y cierre, al igual que lo hizo el Frente Neuquino y Libres del Sur “por respeto a la familia de Santiago Maldonado.”

Unidad Ciudadana es otra de las fuerzas que no hará el cierre previsto con una caminata hasta la plaza del barrio Unión de Mayo que iba a estar encabezada por los candidatos a diputado nacional Darío Martínez y a concejal Marcelo Zúñiga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios