Tensión entre trabajadores y la Policía en el hospital de San Martín

Los trabajadores de limpieza tomaron anoche la guardia. Las autoridades hicieron una denuncia penal y se dictó una orden de desalojo.

Una situación de tensión se vive en el hospital de San Martín de los Andes por un conflicto con los trabajadores tercerizados que prestan el servicio de limpieza. Anoche tomaron la guardia de la institución y tras una denuncia penal por parte de las autoridades, la Policía se encuentra en el lugar con una orden de desalojo.

El jefe de la zona sanitaria cuarta, Néstor Saenz, confirmó el procedimiento y explicó que se realizó una denuncia por abandono de persona por los riesgos que implica que no se limpie el hospital. “El de San Martín de los Andes es el único de la zona con internación. Hoy tengo 24 pacientes internados que desde hace un día y medio están sin limpieza en las habitaciones”, detalló y agregó que “hay riesgo de posibles infecciones intrahospitalarias o de contagio a nuevos pacientes”.

Fernando Surghi, que es referente de la CTA en San Martín, cuestionó la medida dispuesta por la Justicia y aseguró que “la Policía tomó por asalto la guardia del hospital. Hay 50 compañeros encerrados. No podemos salir”, denunció. “Esto es lo único que vale, le pueden poner el nombre que quieran pero la realidad es que en una guardia de hospital hay 20 uniformados esperando una orden para avanzar sobre personas con guardapolvo azul”, criticó.

Los trabajadores de limpieza del sector privado, que prestan servicios en Salud Pública, se sumaron a la protesta de los gremios estatales por mejores condiciones laborales.

Según informó el director de la zona sanitaria, los trabajadores tercerizados del hospital iniciaron la medida de fuerza hace más de 24 horas y anoche tomaron las instalaciones por lo que no se puede limpiar “lo mínimo e indispensable como la internación, áreas quirúrgicas, laboratorio y rayos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios