Weretilneck en El Bolsón: “El 63% de los partos en Río Negro son en hospitales públicos”

“El 63% de los niños que nacen en la Provincia de Río Negro son partos que hace el hospital público. Es por ello que vamos mejorando los quirófanos, las áreas de pediatría, los hospitales cabecera para atender la complejidad”, precisó ayer el gobernador Alberto Weretilneck al entregar en El Bolsón un equipo radiográfico (arco en C) para el quirófano (con una inversión de 2 millones de pesos); además de un chasis y digitalizadora para el mamógrafo, por un valor de $1.500.000 y que el martes próximo se pondrán en marcha.Enseguida destacó “el orgullo para la Salud rionegrina que por segundo año consecutivo logramos bajar los índices de mortalidad infantil. Estamos dentro de las mejores provincias del país (donde la tasa más alta es de 14,2 y la media de 10 niños fallecidos cada mil habitantes), con 6,2 y eso tiene que ver con el trabajo sanitario que se hace desde el embarazo, los controles y los partos seguros”.

Además valoró que “este invierno hemos cumplido con más del 65% de vacunación contra la gripe, siendo un resultado muy alentador”.

En el mismo acto, se anunció la construcción de un nuevo centro de salud para el barrio IPPV (100 m2), reemplazando el actual y emplazándolo en un terreno cedido por el municipio, con un aporte provincial de $2.000.000. La obra comenzaría luego de la veda invernal.

También se entregó un sillón odontológico para el Centro de Atención Primaria de la Salud y elementos de emergencia para equipar ambulancias.

Según el mandatario, “así se jerarquiza al hospital de El Bolsón y le da a los profesionales más herramientas de prevención, diagnóstico y para trabajar dentro del quirófano. Estamos en un gran proceso de compra de tecnología para los hospitales de Río Negro, algo que hace muchos años no se hacía. Sumar tecnología significa mayores resoluciones de problemas”, graficó.

Asimismo, en su visita a la Comarca Andina, Weretilneck entregó $1.800.000 en aportes para distintos vecinos (principalmente para mejoramiento habitacional); $1.500.000 destinado a la obra de refuerzo de redes de agua y otro millón para alumbrado público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios