Piden ocho y un año de prisión para responsables de un crimen

La fiscal Graciela Echegaray solicitó esa condena para los dos jóvenes responsables del asesinato de Jonathan Peña, ocurrido hace casi cinco años en El Cuy. Uno de ellos, que era “El rey” del pueblo al momento del hecho, le pidió disculpas a la familia.

Pasaron casi cinco años desde que vieron con vida por última vez a su hijo y recién ahora creen estar más cerca de tener algo de paz. Es que después de mucho peregrinar por los pasillos de Tribunales, de audiencias suspendidas, de hostigamientos, una repentina mudanza del pueblo a la ciudad y con ello un rotundo cambio de vida para evitar más problemas, se formalizó el pedido de pena para los dos jóvenes (menores de edad al momento de los hechos), declarados responsables del asesinato.

La fiscal Graciela Echegaray solicitó ocho años de cárcel para el muchacho que la noche del crimen participó de los festejos del aniversario de El Cuy en 2012 porque era “El “Rey” del pueblo, y un año de prisión para la joven que en ese momento era su novia, ambos parientes directos del médico y del por entonces comisario del lugar.

El pedido fue tomado como una bocanada de aire fresco para los padres de Jonathan, que antes de ingresar a la audiencia se quejaron porque fueron maltratados cuando los requisaron.

“Todavía falta la sentencia, pero esto es un gran avance. Nos tuvieron muchos años a las vueltas, y ahora parece que se va encaminando. Esperemos que los jueces sean objetivos y den una sentencia justa”, comentó Perín Peña, el papá de Jonathan, previo a subirse a la bicicleta para ir a trabajar a una obra. Como siempre, a su lado estuvo su esposa Vilma Pichimil.

“El pibe nos pidió disculpas, pero qué hacemos con eso? A nosotros nos mataron un hijo, no nos van a devolver a Jonathan. La piba ni dijo ni ‘a’. Sólo esperamos que se haga Justicia”, agregó Peña.

El hecho

En octubre del 2012, en la previa a los festejos del aniversario de El Cuy, desapareció Jonathan Peña. A pesar de que la familia denunció rápidamente la desaparición, la policía no actuó enseguida.

Fue su padre el que lo encontró varios días después enterrado a unos kilómetros del casco urbano.

En 2014 se conoció el fallo que declaró “responsable” del asesinato a un joven y su novia, pero como eran menores de edad, se les indicó que debían recibir un tratamiento tutelar, y que cuando los finalicen, se iba a dictar la sentencia definitiva.

La lectura de la sentencia está prevista para el próximo miércoles 4 de octubre. La familia insiste en que hay encubridores del asesinato.

Datos

La lectura de la sentencia está prevista para el próximo miércoles 4 de octubre. La familia insiste en que hay encubridores del asesinato.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios