Roca afectado por las lluvias y tormentas

Las calles se convirtieron en lagunas en varios puntos de Roca. Los barrios más afectados son Chacramonte con más de la mitad de sus calles inundadas, Alta Barda y el noroeste de la ciudad. Muchas personas quedaron encerradas ayer en sus casas debido al agua que entró en algunos casos hasta el interior de sus viviendas.

Por otro lado la calle 9 de Julio nuevamente se transformó en río, como la calle Maipú y en menor medida la Mitre.

“Cada vez que llueve se complica todo, anoche (domingo) el agua llegó hasta la puerta, era un arroyo, tenemos que ponernos las botas para salir”, expresó Mario vecino de Chacramonte.

A pesar del la extrema situación el municipio informó que “no se registraron inconvenientes mayores ya que los sistemas de desagües pluviales funcionaron normalmente”.

“Durante la noche y esta mañana en Defensa Civil se recibieron pedidos de algunas familias, sobre todo de nylon para preservar bienes personales, sin que se registraran evacuados hasta promediar la mañana”, comunicaron desde el organismo.

En cuanto a las clases estuvieron suspendidas en las escuelas rurales sin embargo en los otros establecimientos también se registraron complicaciones como filtraciones de agua en el Cem 9 y también serios problemas en el CET 1 donde el agua se ingresó en la sala de computación y preocupó a los padres sobre la posibilidad de un corto eléctrico.

Desde el área de Tránsito informaron que la ruta 65 es transitable pero con precaución sin embargo la 71 no se puede transitar debido a la intensa lluvia.

Registros de agua

Desde Defensa Civil se informó que se registraron 34 mm de agua caída, de los cuales 26,5 mm corresponden a la precipitación de anoche y 7,5 a esta mañana. Asimismo lo totalizando en lo que va del año 301 mm. muy superior al promedio anual de 203 mm que tiene Roca desde el año 1971.

La situación del agua potable

La empresa Aguas Rionegrinas solicitó a los usuarios del Alto Valle racionalicen el uso del agua potable para evitar agotar las reservas en planta ya que se cerró el “ingreso de agua cruda frente a los altos índices de turbiedad registrados en las últimas horas por las malas condiciones climáticas en la región”.

Por otro lado informaron que enfrentan “constantes cortes de energía eléctrica no programados por los mismos motivos”. Además pidieron a los vecinos que hiervan el agua antes de consumirla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios