Chapecoense: La historia del niño “fantasma” que guió a los rescatistas

Un joven de unos 10 años habría sido clave para encontrar con vida a Alan Ruschel.

01 dic 2016 - 16:59
Comparte esta noticia

Al primer sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, el futbolista Alan Ruschel, lo encontraron gracias a que un niño “fantasma” ayudó a los rescatistas. “Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado”, dijo un rescatista. “Un policía me dijo: ‘Usted es el primero en llegar, monte al niño en la camioneta y vaya a recoger los heridos’”, agregó. El pequeño, de uno 10 años, se hizo conocido como “fantasma” después de los rescates porque nadie logró identificarlo. El menor les contó que escuchaba gritos y eran los de Alan Ruschel.

“Lo subieron arropado, preguntó por su familia y sus amigos, dijo que le dolía mucho la cadera porque tenía una fractura”, reveló Marulanda, el rescatista. El futbolista habló con sus salvadores en español, aunque lo justo y necesario. Pidió que le guardaran el anillo de compromiso para “poder casarse” y preguntó por sus amigos.

A tres días del accidente, Ruschel permanece en cuidados intensivos, buscan determinar la gravedad de las lesiones sufridas en la columna. Del niño, nada se sabe.

Últimas noticias de ésta sección