En el norte neuquino trabajan para reparar los daños del temporal

En distintas localidades persisten los problemas que dejaron la nieve y la lluvia de los últimos días. Falta de energía y gas, rutas cortadas y arboles caídos son sólo algunos de los inconvenientes.

En medio del mejoramiento de las condiciones climáticas en la zona del Norte neuquino, ayer se trabajaba con intensidad para solucionar los problemas que la nieve y la lluvia dejaron a su paso.

Un relevamiento de este medio mostró que los problemas siguen en varias localidades de esta zona de la provincia.

En Manzano Amargo siguen sin energía eléctrica y hay cinco familias aisladas por la rotura de una pasarela.

El tendido eléctrico se averió en Invernada Vieja y operarios del EPEN trabajaban para poder solucionar el inconveniente, pero estaban funcionando con la reserva fría.

Tampoco cuentan con el servicio de telefonía celular e internet.

La pasarela se rompió como producto del peso de la nieve y luego el viento la tumbó.

En Varvarco no contaban aún con gas en algunas instituciones y tampoco con luz, por lo que también se había puesto en marcha la reserva fría.

El temporal los encontró desprovistos de gas en el puesto sanitario, la comisión municipal, el gimnasio y las oficinas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, lugares donde funciones con gas por zepelín en días normales.

En tanto en Las Ovejas se trabajaba en la reparación del tendido eléctrico para poder restablecer la energía a toda la comunidad. El servicio se vio interrumpido el domingo ya que el peso de la nieve provocó que se dañara el sistema.

Paulatinamente se había logrado restablecer el servicio a varios sectores y estimaban que los trabajos de reparación podían quedar concluidos al cierre de esta edición.

En Andacollo, por su parte, se ayudaba a los vecinos con los anegamientos que provocó la nieve y la lluvia.

A varios vecinos les ingresó agua en las viviendas y también las calles se vieron afectadas por las inclemencias climáticas.

En tanto en Chos Malal se continuaban registrando caídas de árboles. En este caso un gran sauce se precipitó a tierra e interrumpió totalmente el tránsito, destruyó dos pilares de luz, arrasó con el cableado eléctrico y un paredón para terminar a metros de una vivienda.

Ayer por la tarde se realizaban trabajos para trozar el árbol y despejar la calle.

El departamento Minas continuaba complicado, ya que las adversas condiciones climáticas provocaron muchos problemas. Operarios viales se encontraban trabajando en las rutas provinciales 38, entre Andacollo y Los Miches por un desmoronamiento, y también en la 54, entre Manzano Amargo y Pichi Neuquén, que quedó habilitada al tránsito vehicular.

Por otra parte cuadrillas del EPEN trabajaban entre Las Ovejas y Varvarco para reparar el tendido eléctrico de media tensión y la caída de postes.

La falta de servicio de celulares e internet complicaba las comunicaciones para coordinar las tareas de reparación y auxilio en el norte neuquino.

El dato

Datos

La falta de servicio de celulares e internet complicaba las comunicaciones para coordinar las tareas de reparación y auxilio en el norte neuquino.
5
familias quedaron aisladas por la rotura de una pasarela en la pequeña localidad de Manzano Amargo. El peso de la nieve y el viento posterior afectaron la estructura.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios