La Angostura: los precios de este invierno

Aunque falta para la temporada alta, ya hay promociones. Las tarifas de alojamiento se mantienen pero los pases de esquí aumentaron un 30 %.

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con promociones de preventa y tarifas ajustadas, la localidad se prepara para la próxima temporada de invierno.

A diferencia del verano, la mayoría de los turistas que vienen invierno lo hacen con reservas. Son vacaciones más planificadas, por eso mayo y junio son los meses importantes. “Desde mayo hay consultas para reservas de julio. Todavía la reserva viene lento, pero de acá a fin de mes y junio comenzarán a concretarse más. Hay expectativas para esta temporada, principalmente para la segunda quincena de julio”, comentó Nylda Fernández, representante de Fehgra y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

Respecto de las tarifas en alojamiento, para temporada alta (desde el 9 al 29 de julio, aproximadamente) la mayoría optó por ofrecer precios similares a los del verano, aunque algunos aplicaron un pequeño aumento.

Para la segunda quincena de julio, la temporada más alta, se puede encontrar hoy en la web ofertas de cabañas desde 1.800 pesos por día para cuatro personas.

Las cabañas ATT (Alojamiento turístico temporario) , que son casas o chalets individuales atendidos por sus propios dueños, suelen ostentar tarifas económicas desde $1700. En complejos de cabañas, con servicios como desayuno, mucama o pileta, en dos y tres estrellas para cuatro personas las tarifas parten de los $2.600 por día.

El centro de esquí Cerro Bayo ofrece en preventa paquetes de una semana de alojamiento más pases de esquí y traslado desde $9.600 por persona en base a 4 pax. Respecto de los pases para medios de elevación, este año Bayo aplicó un ajuste del 30%. De esta manera, el pase diario para mayor en temporada alta (9 al 29 de julio) estará $1230 ($100 menos que Chapelco) y $990 para menores. El pase de 3 días, que se pueden alternar, estará $3570 para mayor y $2860 menor.

El alquiler diario de equipo de esquí en temporada alta, dependiendo de la categoría elegida, partirá de $546. Excursiones Para los que no esquían o prefieren intercalar otras actividades, se puede realizar desde salidas en barco hasta caminatas y city tour. El City Tour “Aldeano” por puntos turísticos de Villa La Angostura (Agencia In Situ Viajes) rondará los $400 por persona y dura unas 3 horas. En tanto el paseo por Siete Lagos hasta San Martín de los Andes (excursión de día entero), estará $900. Las cabalgatas de 1 hora y media y de 3 horas, desde $ 700 a $1200. Paseo al Bosque de Arrayanes en barcos particulares, con snack a bordo, $650 por persona.

Números
$ 32.000
se puede pagar por una cabaña para 4 personas, más seis días de pases para dos adultos y dos menores.
$546
sale el alquiler por día de un equipo de esquí para un adulto. Varía según la categoría.
$1230
cuesta el pase diario por adulto para esquiar en el Bayo en la temporada alta. Para los menores, en esa época, costará $990.
Villa La Angostura

Últimas noticias de ésta sección