La paella tuvo amplia convocatoria en Huergo

La fiesta provincial realizada en Ingeniero Huergo reunió a unas nueve mil personas que pudieron degustar los platos preparados por las distintas peñas. Esta vez el premio mayor fue para la peña “Sansón”, escoltada por “La Gallega” y “Los Rodríguez”.

Unas nueve mil personas visitaron ayer la octava edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad que se desarrolló en esta localidad. Participó una treintena de instituciones en el concurso gastronómico por la mejor elaboración de este tradicional plato español.

Si bien el día comenzó con una temperatura baja y algo nublado, sobre el mediodía, momento en que comenzó a llegar la mayor cantidad de público, el sol comenzó a asomarse tibiamente, mientras los aromas de las distintas paellas en preparación inundaban el aire en torno a la Plaza Libertad en al zona céntrica de Ingeniero Huergo.

Desde el municipio, que organiza la actividad, apuntaron que más de nueve mil personas participaron ayer en la octava edición de esta fiesta, y se vendieron más de siete mil porciones de paella en los distintos stands que se montaron en torno de la plaza.

En lo que hace al concurso gastronómico, la peña Sansón fue la ganadora del primer premio, de acuerdo con la evaluación que hizo el jurado, mientras que el segundo puesto fue para la paella de la peña La Gallega, y el tercer lugar para Los Rodríguez.

En tanto en la premiación por la presentación del mejor stand, que en esta oportunidad debía estar basado en la literatura española, el primer lugar fue para la Escuela Primaria 43 de Huergo, el segundo lugar para el Centro Cristiano de Villa Regina, y la tercera ubicación para el de la Fundación Miradas, también de Regina.

“Buena respuesta”

“Esta es una fiesta que se ha ido consolidando, donde en cada edición tenemos una muy buena respuesta del público, no sólo de Huergo sino también de otras ciudades del Alto Valle” señaló el intendente local, Miguel Martínez, quien destacó la muy buena participación de las instituciones y las peñas que cada año se esmeran para ofrecer no sólo platos de paella sabrosos, sino también stands atractivos para los visitantes.

Como en ediciones anteriores, el gobernador Alberto Weretilneck también se sumó a la nueva edición de la fiesta en la que realizó una recorrida por los diferentes stands que se montaron en torno de la Plaza Libertad.

“Esta fiesta ya se está transformando en una tradición y año a año se va jerarquizando, va viniendo gente de todo el Alto Valle y de Neuquén. Es una fiesta que muestra la identidad huerguense hacia el resto de las comunidades”, destacó el mandatario provincial.

Sostuvo que “hay que destacar también el esfuerzo que hacen las peñas y las instituciones para ofrecer lo mejor de esta fiesta, que tiene como todos sabemos un fin solidario para que las instituciones de bien público puedan reunir fondos a través de la venta de las porciones de paella”.

Weretilneck señaló por otra parte que de continuar el crecimiento de esta fiesta, y de cumplir con los requisitos necesarios, la fiesta trascenderá el ámbito provincial para transformarse en el futuro en una fiesta de carácter nacional.

“Esta fiesta ya se está transformando en una tradición y se va jerarquizando, va viniendo gente de todo el Alto Valle y de Neuquén”.

El gobernador

Alberto Weretilneck estuvo en la fiesta de Huergo.

néstor salas

néstor salas

Datos

“Esta fiesta ya se está transformando en una tradición y se va jerarquizando, va viniendo gente de todo el Alto Valle y de Neuquén”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios