La Pera comenzó con calor y cumbia

Una gran cantidad de público se acercó hasta el predio de Camioneros en Allen para disfrutar de la primera jornada de la tradicional fiesta productiva. El buen tiempo fue el marco del acto inaugural y para escuchar a bandas como Amar Azul.

Con el clima a favor y un buen marco de público, comenzó ayer en Allen la 19º edición de la Fiesta Nacional de la Pera. Anoche miles de personas recorrían el predio ferial y se preparaban para cantar y bailar al ritmo de la cumbia del grupo Amar Azul.

Cerca de las 20 autoridades municipales, provinciales y del Sindicato de Camioneros, gremio anfitrión de la celebración, realizaron el tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la Fiesta Nacional de la Pera en el Centro Recreativo Rubén Darío. Después se procedió a la bendición de los frutos y llegó el momento de los discursos.

El secretario general de Camioneros, Rubén Belich, les dio la bienvenida a todos y resaltó que “siempre pasamos algún susto pero la Pera se hace”. La intendenta de Allen, Sabina Costa, agradeció al gremio Camionero por el apoyo incondicional en la organización de la celebración y resaltó que el evento más que una fiesta es un homenaje para todos los hombres y mujeres que cada día trabajan para que la actividad frutícola siga siendo la principal economía de la región.

Por su parte, el gobernador, Alberto Weretilneck, destacó que la Fiesta Nacional de la Pera le dio hermandad e identidad a Allen. “Esta fiesta forma parte del orgullo allense”, dijo y agregó que “es un homenaje a los productores que con muchos sacrificios y dolores siguen trabajando sus chacras”.

El mandatario provincial también resaltó la figura de los obreros rurales y además se refirió a la televisación de la celebración que lleva adelante la TV Pública calificándola como “un punto de inflexión”.

Como parte del acto protocolar se entregaron reconocimientos a los hermanos Ernesto y Alfredo Toscana, dos productores de gran trayectoria, al joven fruticultor Mariano Sánchez, a Jorge Rivas, trabajador del frío, al presidente de la Cooperativa de Transporte Ríoquen, Rubén Capó, y a Codolfredo Álvarez, obrero rural, entre otros.

Ni bien finalizó el acto protocolar comenzó la actividad artística en el escenario con la presentación de los grupos regionales. Cerca de las 22 se presentaba Terranova con un repertorio folclórico. Hoy el predio quedará habilitado a partir de las 20:00 con una variada grilla artística que tendrá como número central a la banda de rock Airbag.

El dato

Datos

19
ediciones de la Fiesta de la Pera van con la iniciada
anoche en el predio ubicado a la vera de la Ruta 22.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios