Levantaron la casilla policial sin servicios que funcionaba en pleno desierto

Estaba cerca de Río Colorado. Los tres policías que allí trabajaban no tenían agua, baños, luz ni comunicación.

S8qEeIzxiQs

Se levantó hoy la precaria casilla policial sin servicios básicos que hasta ayer funcionaba en la intersección de las Rutas 22 y 251, a unos 30 kilómetros de Río Colorado.

Hacía una semana, que los tres policías estaban trabajando en la precaria estructura sin agua potable, ni aire acondicionado, ni comunicación ni sanitarios. El improvisado puesto de control había sido colocado tras los reclamos y la presión de la Sociedad Rural local por los casos de faena clandestina.

Tras la publicación de Río Negro de ayer que advirtió sobre el riesgo para la salud y las quejas de los familiares de los efectivos, llegó la decisión de levantar el puesto de control.

El puesto estaba ubicado en la intersección de rutas nacionales 22 y 251, a 30 kilómetros de Río Colorado, 110 de Choele Choel y 110 de Conesa.

La casilla presentaba fallas en la estructura y no contaba con las ruedas necesarias para ser transportada.

Con altas temperaturas el interior de la improvisada oficina se volvía insoportable para realizar cualquier tarea o descansar.

El promedio del salario de cada uno de los policías allí apostado ronda entre 12 y 14 mil pesos mensuales.

Por otra parte, el puesto tenía como objetivo cumplir funciones de prevención en el peligroso cruce de las rutas que ayer fue escenario de un nuevo choque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios