Murió un buzo marisquero frente a costas del puerto SAE

El adolescente de sólo 17 años se embarcó en una lancha de pesca artesanal. Sus compañeros lo izaron ya descompensado y falleció en la orilla antes de que llegara la ambulancia.

Un joven de 17 años identificado como Cristian Lagos murió cuando buceaba a bordo de una lancha de pesca artesanal, en busca de mariscos del tipo panopea, a varias millas náuticas de la costa, a la altura del parador Los Caracoles del balneario La Conchilla, ubicado poco antes del ingreso a esta villa portuaria.

Se presume que el chico sufrió una descompensación luego de lanzarse al agua y descender en busca de la especie, aunque todo es motivo de una investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Viedma a cargo de la jueza Mirta Filipuzzi.

Según trascendió, los compañeros de tareas del adolescente se dieron cuenta de que no llegaban a la superficie signos de movimiento y comenzaron con las maniobras para subirlo. Al salir, casi no manifestaba signos vitales, e iniciaron el regreso a la orilla, que les demandó tiempo. Llegaron cerca de las 16, y recién allí pudieron tener señal de celular y llamar a las autoridades para pedir ayuda, porque la lancha no poseía radio. Momentos después pudieron hablar con la policía (que se contactó con Prefectura) y llegó una ambulancia, pero el joven ya estaba sin vida, y nada se pudo hacer para ayudarlo.

Tras lo ocurrido Prefectura inició investigación, para determinar en qué condiciones partió la lancha “Miguelito”, de José María Montiel, que es la que abordó el chico junto al patrón (Montiel) y otro joven.

La lancha partió por la mañana del balneario Punta Verde y navegó hasta el Puerto SAE, ubicándose para pescar a varias millas náuticas de La Conchilla.

Datos

La lancha partió por la mañana del balneario Punta Verde y navegó hasta el Puerto SAE, ubicándose para pescar a varias millas náuticas de La Conchilla.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios